martes, 19 de octubre de 2021

Firma digital, una alternativa al desperdicio excesivo de papel

Share















Business people meeting in the office and using a digital tablet; digital signature, apps and online forms concept

¿En alguna ocasión has firmado un contrato o documento importante? ¿Has visto la cantidad de papel que se utiliza? Si al igual que nosotros también piensas: ¿Hay algo que se pueda hacer para evitar contaminar tanto al firmar un documento? Tenemos buenas noticias para ti, existe una solución.

Este problema fue identificado por emprendedores, que crearon un servicio que ahorra costos y ayuda a evitar la contaminación excesiva de papel y tinta. Estamos hablando de una tecnología que se basa en un algoritmo totalmente seguro por medio de una firma digital. Un método novedoso y eficiente.

¿Quieres conocer más?

A lo largo de este artículo responderemos las preguntas que así como tú, otras personas se hacen sobre esta herramienta. ¿Listo? Comenzamos.

Es un tipo de firma electrónica que cumple con las regulaciones legales más estrictas, proporcionando un alto nivel de garantía de la identidad de la persona que firma.

En palabras más técnicas, una firma digital es un sello de autenticación electrónico o huella digital. Se basan en la criptografía de clave pública, conocida como criptografía asimétrica. Esto permite verificar que la información de la persona que firmó no fue alterada. Cualquier cambio que se efectúe directamente en la firma, invalida la firma completa.

Las firmas digitales funcionan exactamente como una firma a mano. Puedes firmar todo tipo de documentos como contratos, escrituras, oficios, etc. Cuando una persona firma un documento, la firma se crea utilizando la clave privada de la persona que firma. El algoritmo matemático funciona como un cifrado y crea datos que coinciden con el documento firmado.

Esta operación es realizada por medio de un software o herramientas digitales como smallpdf. En la plataforma te van guiando paso a paso para hacerlo más intuitivo para cualquier persona. Y lo mejor de todo, no tienes que gastar miles de euros en contratarlo.

Las firmas digitales son consideradas como legales, fiables y aplicables para los países industrializados en todo el mundo. Esto no es un caso nuevo, con el paso del tiempo esta herramienta logró expandirse por varios países del mundo. Suelen ser más seguras que las firmas tradicionales en papel, lo que se traduce en un menor riesgo de falsificación.

Fuente:
https://ecoinventos.com/firma-digital-alternativa-desperdicio-excesivo-papel/


0 comentarios:

Publicar un comentario