viernes, 17 de septiembre de 2021

Se presenta en Pittsburgh el primer tren de mercancías impulsado por baterías del mundo

Share
















El tren, conocido como locomotora eléctrica de baterías FLXdrive, fue construido por la empresa de transporte de mercancías por ferrocarril Wabtec y presentado en la Universidad Carnegie Mellon como parte de una apuesta de ambas organizaciones por descarbonizar el transporte de mercancías por ferrocarril en Estados Unidos.

Además de asociarse con Carnegie Mellon en esta empresa, Wabtec también está trabajando con la empresa de transporte de mercancías Genesee & Wyoming, según Railway Age.

Según la empresa, el sector del transporte se encuentra en un punto de inflexión crítico. Con las tecnologías que proporcionan una mayor capacidad de alimentación de baterías e hidrógeno, tenemos el potencial de eliminar hasta 120 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año sólo en Norteamérica.

El tren completó un exitoso recorrido de prueba en California a principios de este año, viajando durante tres meses y 13.000 millas entre Barstow y Stockton y reduciendo el consumo de combustible para el viaje en más de un 11%. Lo que equivale a eliminar más de 6.200 galones de combustible diésel y a reducir casi 70 toneladas de emisiones de carbono.

Sin embargo, Wabtec tiene planes para ir más allá. El próximo modelo, que debería estar listo dentro de dos años, podrá reducir el consumo de gasóleo en casi un tercio.


Con el tiempo, la empresa quiere construir un tren de cero emisiones que utilice pilas de combustible de hidrógeno, y cree que podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en 300 millones de toneladas al año si se utiliza en todo el mundo y 120 millones sólo en Estados Unidos.

El transporte terrestre de mercancías es una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero.

En la actualidad, las empresas prefieren usar los camiones en lugar de los trenes, que sólo mueven el 7% de la carga mundial. En Estados Unidos, los camiones medianos y pesados contribuyen a una cuarta parte de las emisiones del transporte. La industria ferroviaria espera que, al reducir el uso de gasóleo en los trenes, pueda posicionarse como una alternativa respetuosa con el clima.

Fuente:
https://ecoinventos.com/flxdrive/


0 comentarios:

Publicar un comentario