jueves, 9 de septiembre de 2021

Re:Move, el “trineo” eléctrico de carga capaz de transportar 180 kg

Share
















A principios de este año, Polestar presentó el Re:Move, un concepto de transportador de carga eléctrico para entregas de última milla que desarrollaron junto con el productor de aluminio Hydro, el productor de motos eléctricas CAKE y el diseñador Konstantin Grcic.

La marca de automóviles sueca, propiedad de Volvo, ha presentado ahora el primer prototipo completamente funcional con algunos detalles nuevos en el IAA 2021 de Múnich.

El Re:Move es un pequeño transportador eléctrico multifuncional, que Polestar cree que será perfecto para los servicios de reparto de última milla.

Capaz de transportar cargas de hasta 180 kg, este “trineo” eléctrico de carga sólo tiene 750 mm de ancho, lo que se adapta perfectamente a los carriles para bicicletas.

Tiene una velocidad máxima limitada de 25 km/h, por lo que es igualmente adecuado para sustituir a las furgonetas de reparto y mejorar radicalmente el flujo de tráfico en las ciudades o para llevar el transporte de carga a zonas rurales que carecen de infraestructuras desarrolladas.

Polestar no ha informado de la autonomía del Re:Move, pero confirmó que el sistema eléctrico está alimentado por una batería de 2,2 kWh de capacidad.

El chasis de aluminio de bajo contenido en carbono está dotado de un mecanismo de inclinación eléctrico que permite al vehículo “inclinarse” en los giros, mejorando la estabilidad y la maniobrabilidad, y reduciendo su radio de giro a menos de siete metros.

El chasis utiliza unas cubiertas únicas de material compuesto, un sustituto natural de los plásticos y los compuestos a base de lino.

Un basculante trasero amortiguado está diseñado para la comodidad del conductor y para reducir la fatiga, mientras que los frenos de disco ofrecen una mayor confianza dinámica.

La iluminación siempre encendida mejora la visibilidad hacia delante del conductor, mientras que las luces de freno, los intermitentes opcionales y la bocina contribuyen a que el vehículo sea visible para los peatones y el tráfico.

Aunque no se sabe nada sobre el precio y la disponibilidad del vehículo ni sobre si el Re:Move se producirá realmente en serie, los diseñadores están posicionando el Re:Move como una alternativa más limpia a los vehículos de reparto en la ciudad y en las zonas rurales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/remove/


0 comentarios:

Publicar un comentario