viernes, 24 de septiembre de 2021

¿Por qué los paneles solares producen menos en verano?

Share


















Debido a la alta temperatura, los paneles solares fotovoltaicos producen menos electricidad. Pero ¿cual es la razón?

Los que han invertido en paneles solares durante los últimos meses, pueden encontrarse en verano con que los paneles solares producen menos de lo esperado. Y el culpable es el aumento de la temperatura durante el verano.

Una situación que es habitual sobre todo en las zonas con climas más cálidos. Así, en los meses de verano notan que su producción de energía es más baja… y le echan la culpa a la suciedad que se acumuló en los paneles, pero después de limpiarlos, ¡las diferencias en la producción de electricidad se mantuvieron!

Porque la eficiencia de los paneles solares disminuye, aunque hay más días soleados durante el verano, lo que puede compensar otros días menos despejados, pero incluso con la exposición adicional, la eficiencia acaba siendo menor que en los otros meses.

Uno de los factores que más influye en la eficiencia de las placas solares fotovoltaicas es la temperatura ambiente. Ya sea por exceso, como puede ocurrir en los meses de verano, cuando las horas de sol son mayores y también la temperatura, factores que calentarán los paneles muy por encima de los 25 grados estándar. O por defecto, en los meses de invierno, donde en zonas más altas o en el norte, pueden bajar mucho las temperaturas y el aire frío puede provocar que los paneles se enfríen muy por debajo de los 25 grados estándar. De ahí la importancia del valor, y las diferencias entre paneles, de la pérdida de potencia por coeficiente de temperatura, la cual gana una gran relevancia a la hora de revisar los datos técnicos del módulo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/por-que-los-paneles-solares-producen-menos-en-verano/


0 comentarios:

Publicar un comentario