miércoles, 29 de septiembre de 2021

GM presenta tres nuevos motores eléctricos para potenciar sus vehículos eléctricos basados en Ultium

Share














General Motors ha presentado tres motores totalmente nuevos que impulsarán sus vehículos eléctricos basados en Ultium, incluido el próximo HUMMER EV.

El primer motor de la serie Ultium es un motor de tracción delantera de 180 kW, mientras que el segundo, estructuralmente similar al primero, es un motor de tracción trasera y delantera de 255 kW.

Ambas unidades son motores de imanes permanentes diseñados con el objetivo de minimizar la dependencia de materiales pesados de tierras raras, cuya extracción suele ser perjudicial para el medio ambiente.

La tercera unidad es un motor de inducción de 62 kW, destinado a utilizarse en sistemas de tracción total como unidad «auxiliar».

Los tres motores se calibraron internamente para garantizar el máximo nivel de rendimiento en los vehículos eléctricos basados en Ultium.

Los motores se construyeron como una familia escalable, compartiendo principios de diseño y estrategias de fabricación similares.

Se espera que todos ofrezcan un par motor y una densidad de potencia excelentes, lo que permitirá usar los motores en un amplio espectro de tipos de vehículos, desde coches de altas prestaciones hasta camionetas pesadas.

Se pueden usar hasta tres motores eléctricos en un vehículo eléctrico: las variantes del GMC HUMMER EV de 2022 contarán con tres motores separados de 255 kW, lo que supondrá una potencia estimada por GM de 1.000 caballos, según el comunicado.

Los ingenieros de GM también han desarrollado el software de control de motores Ultium Drive, que es clave para satisfacer las necesidades de propulsión de varios tipos de vehículos con un conjunto mínimo de componentes.

La empresa considera que los 11.000 miembros del equipo de desarrollo de productos de GM que trabajan en el desarrollo de software son «un pilar fundamental de la visión de GM de un futuro totalmente eléctrico«, y proyecta que el equipo seguirá creciendo a medida que GM realice la transición a los vehículos eléctricos.

El equipo usó la ingeniería informática y virtual para avanzar de forma rápida, segura y rentable, al tiempo que mejoraba los controles del vehículo.

La inteligencia artificial y el aprendizaje automático ayudaron a determinar las formas más eficientes de distribuir el par motor en sistemas de tres motores, como el GMC HUMMER EV, lo que permite que un vehículo con una capacidad todoterreno extremadamente alta pueda circular cómodamente por todas las superficies.

Los nuevos motores EV de GM y la electrónica de potencia integrada en sus unidades Ultium Drive se estrenarán en el GMC HUMMER EV de 2022 a finales de este año.

Fuente:
https://ecoinventos.com/gm-presenta-tres-nuevos-motores-electricos/


0 comentarios:

Publicar un comentario