martes, 21 de septiembre de 2021

Elevate convierte las bicicletas de montaña en eléctricas sin cambio de rueda

Share














Ahora tenemos un gran número de kits que nos permiten convertir temporalmente nuestra bicicleta convencional en una ebike. Mientras que la mayoría de ellos implican el cambio a una rueda eléctrica, Elevate es diferente – se instala sobre el freno de disco trasero.

Diseñado por Bimotal, una empresa de San Francisco, Elevate está pensado específicamente para su uso en bicicletas de montaña. El fundador de la compañía, Toby Ricco, lo inventó después de que una lesión al esquiar redujera su capacidad de pedalear en zonas montañosas.

El sistema consta de cuatro partes principales: un motor de 750 vatios que se sitúa encima del freno trasero, compartiendo los soportes de freno existentes; un rotor de freno específico que tiene un engranaje dentado en el interior, que sustituye al rotor existente; una batería de litio cilíndrica de 250 Wh que se sitúa en la jaula de la botella de agua de la bicicleta; y un control a distancia montado en el manillar.

Cuando se activa el control remoto, un engranaje motorizado se conecta al del rotor del freno, haciendo girar la rueda. Entonces disponemos de una velocidad máxima de 45 km/h, junto con una autonomía estimada de 24 a 48 km dependiendo del uso. Cabe señalar que en su forma actual, Elevate está cableado y sólo tiene acelerador, aunque Ricco informa que la conectividad Bluetooth y una función de pedaleo asistido están en camino.


Cuando no queremos utilizar el sistema, la batería se puede sacar de la jaula, y el motor se libera de sus postes de montaje simplemente apretando sus dos lengüetas de liberación rápida. Todo el conjunto pesa 2,7 kg, aunque parte de esa cifra incluye el rotor que sustituye al que ya está en la rueda.

El sistema tendrá un precio de 1.950 dólares. Se espera que las entregas comiencen a principios del año próximo.

Fuente:
https://ecoinventos.com/elevate-mountain-ebike/


0 comentarios:

Publicar un comentario