martes, 14 de septiembre de 2021

El primer prototipo de célula cilíndrica del mundo que se carga en 10 minutos, paso de gigante para los coches eléctricos

Share












StoreDot presenta la célula cilíndrica 4680 de carga rápida con la capacidad de cargarse completamente en 10 minutos.

El formato 4680, cada vez más usado por los principales fabricantes de automóviles, estará listo para su producción a gran escala en 2024 – junto con la célula de bolsa de carga rápida igualmente innovadora de StoreDot.

Las tecnologías de baterías de carga rápida extrema (XFC) pueden aplicarse ahora a una variedad de factores de forma, dando a StoreDot flexibilidad técnica y comercial para integrarse con varios OEMs de vehículos eléctricos.

StoreDot proporciona a los fabricantes de automóviles una clara hoja de ruta tecnológica para una transición versátil y rápida a la electrificación, permitiendo así un mundo más limpio.

Herzeliya, Israel, StoreDot, el pionero de la tecnología de baterías de carga rápida extrema para vehículos eléctricos, revela su innovadora tecnología dominante de silicio aplicada en células cilíndricas de carga rápida extrema (XFC). En una primicia mundial, la empresa demostró el prototipo del factor de forma 4680 que se carga completamente en sólo 10 minutos.

Las pilas cilíndricas de carga rápida de StoreDot se han estado desarrollando durante más de tres años. El trabajo se inició en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, en colaboración con el socio estratégico de StoreDot. Se ha seguido desarrollando con la ayuda de expertos de todo el mundo. El trabajo está amparado por cinco patentes en el ámbito del diseño de celdas y usa la tecnología de pestañas continuas de StoreDot.

Este diseño de celda aumenta el rendimiento y resuelve los problemas de seguridad y rendimiento que suelen asociarse a la estructura de caja dura de las celdas cilíndricas. Las pruebas realizadas en las instalaciones de StoreDot han mostrado unos niveles de resistencia interna bajos y prometedores. Las muestras de celdas cilíndricas se están poniendo en marcha en las líneas de producción de EVE Energy, socio de StoreDot en China.

Este avance significa que los fabricantes de automóviles de todo el mundo podrán utilizar las baterías XFC de StoreDot, que ofrecen una reducción del 50% del tiempo de carga al mismo coste, tanto en forma de bolsa como de celda cilíndrica. Ambos formatos están siendo sometidos a un proceso de escalado en EVE Energy y estarán listos para la producción en masa en 2024.

Esta primera aplicación mundial de células cilíndricas de carga rápida extrema con ánodo de silicio supone una serie de retos considerables que había que resolver, en comparación con las tecnologías de bolsa. El formato de celda cilíndrica 4680 requiere una adaptación química única para compensar las mayores presiones internas, la liberación de gases y evitar posibles fugas.

StoreDot está en conversaciones con los principales fabricantes de automóviles. Ahora tiene la capacidad de ofrecer a la industria automovilística una clara hoja de ruta tecnológica utilizando la tecnología XFC dominante en el silicio y, a continuación, la generación futura de alta densidad energética (XED), basada en tecnologías de estado sólido, que está previsto que entre en producción en masa en 2028.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primer-prototipo-celula-cilindrica-del-mundo-storedot/


0 comentarios:

Publicar un comentario