miércoles, 11 de agosto de 2021

Mk5 eVTOL, el kit de avión eléctrico para montar en casa y comenzar a volar

Share













teTra Aviation presenta el avión doméstico eVTOL Mk-5, con una autonomía de 160 km, cabina de un solo asiento, impulsado por 32 rotores verticales y una hélice impulsora trasera. Podrá volarse con licencia de piloto privado.

teTra Aviation, una startup de fabricación de aviones con sede en Tokio (Japón), ganó el año pasado el premio Disruptor de 100.000 dólares en el concurso de vuelo personal FoFly. Ahora, la empresa ha presentado el exclusivo avión eVTOL monoplaza, bautizado como Mk-5, en el evento EAA AirVenture, de una semana de duración, celebrado en el aeropuerto regional de Wittman, en Wisconsin.

La aeronave personal 100% eléctrica está diseñada para ser segura, silenciosa y fácil de fabricar.

Forjado en aluminio y polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP), el Mk-5 mide aproximadamente 8,62 m de ancho, 6,15 m de largo y 2,51 m de alto, y pesa unos 488 kg en vacío. El avión tiene capacidad para un solo pasajero de hasta 90 kg. Tiene una velocidad de crucero de 160 km/h, una autonomía de hasta 160 km y un tiempo de vuelo de una hora.

El avión cuenta con 33 hélices, 33 motores eléctricos, alas en tándem y un tren de aterrizaje de ruedas fijas triciclo. Está equipado con unos 32 rotores verticales en cuatro planos de ala fija junto con un empuje horizontal en la parte trasera para ayudarle a surcar los cielos. El Mk-5 cuenta con una batería de 13,5 kWh que le permite volar de forma limpia.

El pasajero puede pilotar la aeronave mediante un joystick y controles eléctricos semiautomáticos de vuelo. Por seguridad, la empresa usará al menos tres controladores de vuelo redundantes capaces de redistribuir la potencia entre sus 32 hélices de elevación vertical en caso de fallo del motor o del controlador de vuelo.

Como la aeronave es fácil de fabricar, también es más fácil pasar del prototipo a la producción en serie. El equipo de teTra Aviation también está llevando a cabo vuelos de prueba del Mk-5 en 2021 para asegurarse de que el Mk-5 funciona sin problemas y con seguridad.

El objetivo es empezar a ofrecer el servicio de transporte personal como avión en kit a partir de 2022. La empresa también tendrá que solicitar todas las autorizaciones reglamentarias necesarias en caso de que quiera operar su avión en Estados Unidos. El Mk-5 ya se puede reservar en el sitio web de la empresa.

Fuente:
https://ecoinventos.com/mk5-evtol/

0 comentarios:

Publicar un comentario