martes, 10 de agosto de 2021

El primer proyecto de hyperloop autosostenible de España se abastecerá de energía solar

Share












La Universitat Politècnica de València (UPV) ha seleccionado a Grupo TSO (The South Oracle) como proveedor de los paneles solares fotovoltaicos para el primer hyperloop autosostenible de España.

En concreto, el equipo de investigación de la Universidad está desarrollando el HyperTube, una cámara de pruebas para el futuro medio de transporte que combinará la velocidad del avión y la comodidad del tren.

La decisión de contar con la compañía sevillana -uno de los líderes europeos en el ámbito de la I+D+i para las energías renovables y especializada en el diseño y desarrollo de productos fotovoltaicos- se basa en que ha sido capaz de crear los paneles de diseño español SUNO-UL, los cuales son ultraligeros y flexibles, dos cualidades que son fundamentales para esta iniciativa.

El HyperTube impulsado por la UPV es un túnel de baja presión que permite testear materiales, subsistemas y prototipos de hyperloop completos. Se trata de una estructura que está construida en acero, que mide 12 metros de largo y 1,8 de diámetro y que incorpora dos puertas que cierran el tubo para poder crear una cámara de vacío completamente hermética.

El carácter pionero del proyecto se lo otorga la instalación de los paneles solares ultraligeros y flexibles de Grupo TSO en la parte exterior, que dotan al HyperTube de autosuficiencia energética, convirtiéndose así en la primera cámara de vacío para pruebas de hyperloop autosostenible a nivel nacional y una de las pocas a nivel global. Además, la infraestructura se ha certificado con el sello ECO20 ‘Made with Solar Energy’.

El proyecto del HyperTube del equipo de la UPV nació en 2015 a raíz de la Hyperloop Design Weekend Competition, organizada por Elon Musk a través de SpaceX. Desde entonces, ha alcanzado distintos hitos en el desarrollo de esta tecnología, con la que se han situado como referentes internacionalmente.

Fuente:
https://ecoinventos.com/hyperloop-upv/

0 comentarios:

Publicar un comentario