jueves, 22 de julio de 2021

eWolf, el primer remolcador eléctrico de EE.UU. trabajará en California

Share











Crowley Maritime Corporation ha anunciado sus planes de fabricar y operar el remolcador 100% eléctrico “eWolf”, el primero en los Estados Unidos, para prestar servicio en el puerto de San Diego. El buque, de 82 pies de eslora, estará operativo a mediados de 2023.

Durante los primeros 10 años de trabajo, el nuevo eWolf reducirá 178 toneladas de óxido de nitrógeno (NOx), 2,5 toneladas de partículas diésel y 3.100 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) frente a un remolcador convencional, que consume más de 110.000 litros de diésel al año.

Sin embargo, las mejoras medioambientales no suponen una merma en el rendimiento.

Con 70 toneladas de tracción a punto fijo -muy por encima de la media-, el eWolf funcionará con plena capacidad de rendimiento y sin emisiones de carbono.

El sistema de baterías del buque se cargará en una estación costera especialmente diseñada y desarrollada con Cochran Marine.

El diseño también incluye un sistema inteligente de maniobra y control que permitirá futuras operaciones autónomas.

Con una visibilidad de 360 grados, el eWolf también contará con la tecnología de inteligencia artificial (AI) de ABB para aumentar la seguridad y la eficiencia.

El buque será construido por Master Boat Builders, usando el diseño y la dirección de obra de Crowley Engineering Services y su grupo de arquitectura naval e ingeniería marina Jensen Maritime, recientemente integrado.

El remolcador está diseñado según la clase ABS y cumple con la normativa del subcapítulo M de la Guardia Costera de EE.UU., unas normas relativamente nuevas en el sector con reglamentos más estrictos diseñados para mejorar la seguridad y la gestión de riesgos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ewolf/


0 comentarios:

Publicar un comentario