miércoles, 30 de junio de 2021

Tesla dedica el quinto superordenador más potente del mundo a desarrollar la conducción autónoma real

Share




















Si te preguntas qué se necesita para desarrollar un coche de conducción autónoma, debes saber que Tesla está usando un superordenador de IA de 1,8 exaFLOP con 5.760 GPU que entrena redes neuronales que espera que algún día impulsen los vehículos autónomos.

La máquina fue descrita por el jefe de inteligencia artificial de Tesla, Andrej Karpathy, durante una conferencia académica online sobre visión por ordenador.

Se usa para desarrollar el sistema de control de crucero de Tesla, Autopilot, y también lo que podría ser un sistema de conducción totalmente autónoma cuando esté terminado. Tesla lleva años persiguiendo el sueño del vehículo autónomo; la tecnología ha resultado hasta ahora esquiva.

Hay que tener en cuenta que las proezas de un superordenador suelen medirse en precisión FP64. No está claro con qué precisión funcionan los 1,8 exaFLOPs de cálculo de Tesla.

Tiene 780 nodos de cálculo, cada uno de los cuales contiene hasta ocho GPU Nvidia A100 de 80 GB. El superordenador también tiene 10PB de almacenamiento NVMe, con una capacidad de conmutación de 640 Tbps.

Los modelos de inteligencia artificial de Tesla usan millones de secuencias de diez segundos de conducción grabadas a 36 fotogramas por segundo durante el entrenamiento.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tesla-superordenador-conduccion-autonoma/


0 comentarios:

Publicar un comentario