miércoles, 30 de junio de 2021

Londres presenta sus primeros autobuses de dos pisos con pila de hidrógeno, cero emisiones

Share


El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha puesto en marcha los primeros autobuses de hidrógeno de Inglaterra en la capital, con el objetivo de que todos los autobuses de Londres sean de cero emisiones en 2030.

Los 20 autobuses de hidrógeno se unirán a los más de 500 autobuses eléctricos de la flota principal que ya no emiten gases contaminantes, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de la ciudad reduciendo la contaminación y formando parte de las ambiciones más amplias del Reino Unido de alcanzar la red cero.

Fabricados por Wrightbus, en Irlanda del Norte, y Luxfer, con sede en Nottingham, los autobuses de pila de combustible de hidrógeno ofrecerán viajes “más silenciosos” para los pasajeros, además de estar totalmente libres de emisiones nocivas, siendo el único subproducto el agua procedente de la reacción química del hidrógeno con el oxígeno del aire.

Con una financiación de más de 12 millones de libras de TfL, la Empresa Común de Pilas de Combustible e Hidrógeno (FCH JU), la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) y la Oficina de Vehículos de Emisión Cero, los autobuses forman parte del proyecto de la Iniciativa Conjunta para Vehículos de Hidrógeno (JIVE), financiado por la FCH JU, que pretende desplegar 139 nuevos autobuses de pila de combustible de emisiones cero y la infraestructura de repostaje asociada en cinco países europeos.

Los autobuses usan hidrógeno producido en la planta de Air Liquide en Runcorn, que aprovecha el hidrógeno residual como subproducto de una planta industrial de cloro-álcali. Ryze Hydrogen, con sede en Oxford, transportará el combustible hasta la estación de servicio. A partir de 2023, el hidrógeno se producirá por electrólisis mediante una conexión a un parque eólico marino.

Una nueva estación de abastecimiento de combustible, realizada por la empresa danesa de ingeniería Nel Hydrogen, permitirá recargar cada autobús de pila de combustible de hidrógeno una vez al día en unos cinco minutos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/londres-primeros-autobuses-dos-pisos-hidrogeno/


0 comentarios:

Publicar un comentario