miércoles, 30 de junio de 2021

Kazajistán tendrá el mayor proyecto de hidrógeno verde del mundo, generará 3 millones de toneladas al año

Share


La empresa alemana Svevind ha anunciado un colosal proyecto de hidrógeno verde que situará unos 45 gigavatios de generación de energía eólica y solar en las vastas estepas de Kazajistán para producir unos tres millones de toneladas de hidrógeno verde al año.

Este proyecto empequeñecerá por completo el mayor proyecto actualmente en planificación o en marcha; cuenta con más del doble de la capacidad de producción del Centro Asiático de Energías Renovables que acaba de ser considerado por el conservador ministro de Medio Ambiente de Australia, y se prevé que produzca cinco veces más que el proyecto Enegix Base One de Brasil.

La mayor planta de hidrógeno verde del mundo, las instalaciones de Air Liquide en Canadá, sólo tienen 20 MW de capacidad máxima de electrolización, mientras que el proyecto de Svevind tiene previsto poner en marcha unos monstruosos 30 GW de electrolizadores.

El desarrollo se encuentra en una fase temprana; Svsvind acaba de firmar un memorando de entendimiento con la empresa kazaja Invest National Company JSC tras presentar sus planes al gobierno kazajo en mayo. Se espera que las fases de desarrollo, ingeniería, adquisición y financiación duren entre tres y cinco años, y que las fases de construcción y puesta en marcha duren unos cinco años.

¿Por qué Kazajstán? Bueno, este gigante de Asia Central sin salida al mar es el noveno país más grande – y el 18º menos densamente poblado – del planeta, con sólo siete personas por kilómetro cuadrado. Las interminables llanuras de la estepa kazaja ocupan un tercio del país, una superficie mayor que la de Pakistán. Es el país más próspero de Asia Central, con una economía que depende en gran medida de las exportaciones de petróleo.

Así que hay mucho espacio abierto para la generación de energía renovable, aunque no sea el lugar más ventoso, la ubicación es bastante decente para exportar a Asia o Europa, y hay industrias locales de amoníaco, acero y aluminio que podrían usar el hidrógeno a nivel nacional. Además, cualquier país que dependa actualmente de las exportaciones de combustibles fósiles debe planificar con antelación la descarbonización del mundo en las próximas décadas.

Fuente:
https://ecoinventos.com/kazajistan-mayor-proyecto-hidrogeno-verde-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario