viernes, 18 de junio de 2021

Cómo iluminar espacios oscuros con luz natural

Share


La losa solar se encarga de aprovechar la energía solar para iluminar cualquier estancia. Con la utilización de la losa solar se aprovecha la luz del sol para iluminar zonas de interior que normalmente requieren la utilización de iluminación artificial, con el consiguiente consumo de energía eléctrica.

El sistema de iluminación natural Solatube captura luz a través de un domo en el techo y la canaliza hacia abajo a través de un sistema reflectante interno patentado. El tubo cabe entre las vigas y se instala fácilmente sin modificaciones estructurales.

La idea detrás de este invento es muy simple: reflejar los rayos del sol para reemplazar el uso de lámparas. Según sus creadores, la eficacia de Lucy es tan alta, que la claridad proporcionada por la lámpara es equivalente a 10000 lúmenes.

La idea es tan simple, y a la vez tan efectiva y práctica que a mí me ha dejado estupefacto. Las botellas con agua funcionan como tragaluces, reflejando y amplificando la luz del sol durante el día, sustituyendo a las bombillas pero sin utilizar electricidad.

Un heliostato es un conjunto de espejos que se mueven sobre un eje, lo que permite, con los movimientos apropiados, mantener el reflejo de los rayos solares que inciden sobre él en todo momento en un punto o pequeña superficie, deshaciendo en el rayo reflejado el movimiento diurno terrestre.

El sistema de lucernas con tubo flexible SLT se compone de cuatro partes; la primera y fundamental, una cúpula que se instala en el tejado desde la que se da acceso a la luz del sol. Este elemento, fabricado en polimetacrilato, combina su eficiencia para la entrada de la iluminación con su resistencia.

El equipo de la compañía sueca Solros ha creado un sistema por medio del cual se capta la luz solar, se reconduce por medio de un cable de fibra óptica y se convierte en energía lumínica, lo que a su vez ayuda en la reducción del gasto eléctrico en hogares.

Estos sistemas son ideales para casas oscuras con poca iluminación natural o sin ventanas.

Siempre que puedas usa sistema de iluminación natural, recuerda la energía más ecológica es la que no se consume.

Fuente:
https://ecoinventos.com/como-iluminar-espacios-oscuros-con-luz-natural/


0 comentarios:

Publicar un comentario