miércoles, 19 de mayo de 2021

SolarisKit, el primer colector térmico

Share


La startup SolarisKit, con sede en Dundee, ha desarrollado un kit de colector térmico en paquete plano que promete proporcionar un acceso más barato al agua caliente en Ruanda.

La empresa fue fundada por el ingeniero mecánico Dr. Faisal Ghani en 2019, con el objetivo de proporcionar una solución asequible, sostenible y práctica para calentar el agua después de leer una revista sobre el uso de la energía en Ruanda.

Recientemente, SolarisKit completó el programa Climate Entrepreneur Accelerator del Royal Bank of Scotland, de tres meses de duración. El RBS ha establecido una asociación corporativa con SolarisKit como su primer cliente en el Reino Unido, con planes para instalar el colector térmico en su sede de Gogarburn en Edimburgo.

El colector térmico “S200” desarrollado por SolarisKit es uno de los más fáciles y baratos de instalar del mundo, según el equipo, y las pruebas del producto comenzarán en junio y ya se han enviado 80 unidades a Ruanda.

Según el Dr. Ghani, funciona con los mismos principios que los colectores solares térmicos actuales: la radiación solar se atenúa a través de paneles laterales de vidrio solar de alta transmisión.

La geometría prismática del colector solar permite el seguimiento pasivo de la radiación solar, la supresión de la pérdida de calor del absorbedor y la capacidad de automontaje in situ, lo que reduce los costes de fabricación y transporte, añade Ghani.

En la actualidad, el equipo tiene capacidad para producir 20.000 kits al año con la ambición de reducir las emisiones globales de carbono en mil millones de kilos en cinco años.

SolarisKit dijo que está estudiando la posibilidad de apoyar a las comunidades rurales de la India, y el Dr. Ghani espera ampliar la empresa en los próximos meses.

Fuente:
https://ecoinventos.com/solariskit/

0 comentarios:

Publicar un comentario