lunes, 24 de mayo de 2021

Nuevos paneles solares sin marco

Share


Maxeon Solar Technologies cree haber encontrado una forma de instalar paneles fotovoltaicos en los tejados de los edificios comerciales que no pueden soportar las instalaciones convencionales. La empresa ha diseñado paneles sin marco, finos y ligeros, que pueden “pegarse” directamente a un tejado.

Descritos como una solución “peel-and-stick”, los paneles Maxeon Air están respaldados por una capa adhesiva integrada que permite instalarlos directamente en los tejados de los edificios comerciales sin necesidad de marcos de aluminio, anclajes o lastres. También se han diseñado para trabajar con superficies de tejado irregulares.

Cada panel se compone de varias células solares IBC, que tienen una base metálica y conexiones de células liberadas de tensiones, y son resistentes a la corrosión y capaces de doblarse sin agrietarse. La eficiencia global del panel es del 20,9%, y la tolerancia a la sombra también se ha integrado en el diseño.

La empresa afirma que el peso instalado es menos de la mitad que el de los paneles convencionales, alrededor de 6 kg/m2, por lo que son adecuados para su instalación en tejados que no están diseñados para soportar el peso de los sistemas solares convencionales.

Maxeon calcula que el potencial sin explotar de los tejados comerciales de baja carga sólo en Europa podría ser de más de 4 GW. Pero la empresa también prevé su uso en tejados residenciales, parques solares flotantes y movilidad eléctrica.

Tras cinco años de investigación y desarrollo, la tecnología Maxeon Air hará su debut público en julio, seguido de su instalación en unos pocos proyectos seleccionados en Europa en la segunda mitad de este año. La disponibilidad en el mercado está prevista para el primer trimestre de 2022.

Fuente:
https://ecoinventos.com/paneles-solares-sin-marco-maxeon/


0 comentarios:

Publicar un comentario