viernes, 28 de mayo de 2021

Coche Street View 100% eléctrico

Share


Google se ha asociado con Jaguar Land Rover para su primer vehículo Street View 100% eléctrico, que ahora se está desplegando en Dublín.

El Jaguar I-Pace modificado también se usará como parte de una nueva iniciativa para cartografiar la calidad del aire en la ciudad, usando sensores de aire móviles para recoger datos mientras recorre las calles durante los próximos 12 meses.

Jaguar lanzó su SUV I-Pace totalmente eléctrico en 2018, con un paquete de baterías de 90 kWh a bordo para una autonomía de alrededor de 386 km. Al adaptarlo para su uso como vehículo de Google Street View, los ingenieros de la empresa tuvieron que añadir soportes especiales en el techo para la cámara y un nuevo cristal en la ventanilla trasera para incorporar el cableado y los interruptores para los controles especiales de Street View.

El coche se dedicará ahora a recoger datos para mejorar Google Maps en Dublín, pero al mismo tiempo recogerá datos medioambientales sobre la calidad del aire.

Los vehículos de Street View de Google empezaron a realizar esta función en 2015 usando sensores de Aclima, y el enfoque se ha ido sofisticando con el tiempo, ofreciendo lecturas de la contaminación bloque por bloque en un proyecto en California en 2017.

El proyecto es una colaboración con el Ayuntamiento de Dublín llamado Air View Dublin, con sensores de aire móviles de Aclima para capturar datos calle por calle sobre las emisiones de dióxido de nitrógeno, dióxido de carbono y partículas finas (PM2,5) en toda la ciudad. Esto se llevará a cabo durante los próximos 12 meses, con socios de investigación que analizarán estos datos y los convertirán en mapas a nivel de calle de la contaminación atmosférica local.

Fuente:
https://ecoinventos.com/primer-coche-street-view-electrico-google-dublin/


0 comentarios:

Publicar un comentario