martes, 18 de mayo de 2021

Canoo presenta el camper del futuro

Share


Canoo, con sede en Los Ángeles, ha presentado su tercer vehículo. La empresa añade una pickup totalmente eléctrica a su gama de vehículos.

El vehículo tiene un aspecto diferente al de otras furgonetas eléctricas que se han anunciado últimamente, que tienden a ser muy parecidas a sus hermanas con motor de combustión interna. El largo capó ha desaparecido, y en su lugar la cabina se ha desplazado hacia delante para conseguir la máxima visibilidad.

Hay asientos para dos personas en la parte delantera y un compartimento trasero personalizable, que puede usarse para asientos adicionales o para personalizarla dependiendo de nuestras necesidades.

Los parachoques delantero y trasero incorporan ganchos de remolque y placas metálicas de deslizamiento, además de incluir los faros antiniebla del vehículo.

La furgoneta se basará en la plataforma eléctrica de batería patentada por Canoo, que incorpora el paquete de baterías, los componentes de propulsión eléctrica, un sistema de dirección por cable, freno por cable, entre otros elementos.

Las especificaciones completas del vehículo se darán a conocer cuando se acerque la fecha de producción de 2023, pero Canoo ha adelantado que se ofrecerán opciones de motor dual y trasero, con el primero produciendo 600 CV y 745,6 Nm de par motor. Los conductores pueden esperar más de 320 km de autonomía por carga.

La pick-up tiene una distancia entre ejes de 2.850 mm y una longitud total de 4.674 mm, aunque los usuarios pueden extraer una extensión para formar una cama totalmente cerrada de 5.410 mm, lo que facilita el transporte de materiales más largos. La capacidad de carga útil es de 816 kg y cuenta con un enganche para remolque para transportar carga adicional.

Incorpora iluminación perimetral en todos los lados, y la tercera luz de freno cumple una doble función como luz superior. Los dos paneles laterales albergan una mesa abatible que puede servir como banco de trabajo con fuentes de energía cercanas, o usarse para preparar la comida en el campamento. Y en la parte delantera, Canoo ha incluido una mesa de trabajo abatible con un espacio de almacenamiento de carga integrado.

Para los más organizados, hay divisores de espacio modulares para separar las secciones de la cama, el equipo se puede asegurar utilizando amarres configurables, y las bicicletas se pueden bloquear con la ayuda de calzos modulares.

Hay tomas de corriente disponibles en todos los lados del vehículo, y la empresa afirma que los trabajadores pueden usarlos durante todo el día con “un impacto de tan sólo el 10% en la autonomía del vehículo”.

En total, esta pick-up tendrá una anchura de 2.209 mm con espejos y una altura de 1.930 mm, aunque una baca de 1.219 x 1.371 mm aumentará la altura del vehículo. Y en lo que será una buena noticia para los campistas, la camioneta eléctrica Canoo podrá acomodar numerosas caravanas y equipos de aventura al aire libre.

Las últimas noticias de la startup californiana es que ha anunciado finalmente los precios de canoo. Los precios comenzarán en 34.750 dólares para la versión básica, y 49.950 dólares para la versión superior, antes de extras o incentivos fiscales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/canoo-pickup/


0 comentarios:

Publicar un comentario