miércoles, 26 de mayo de 2021

aerogeneradores 100% recicables

Share


Vestas desarrolla un método de reciclaje de palas eólicas. Un equipo de empresas tecnológicas y universidades danesas pretende presentar una forma de comercializar su solución en tres años.

El mayor fabricante de aerogeneradores del mundo quiere que la energía eólica genere la menor cantidad de residuos posible, para ello está impulsando el diseño y fabricación de palas de aerogeneradores 100% reciclables.

Con el 18% de la cuota de mercado mundial de la energía eólica, Vestas es la primera empresa de este tipo que se compromete a fabricar productos totalmente reciclables.

Las palas de los aerogeneradores gigantes están hechas de una mezcla de fibra de vidrio y carbono, junto con resina epoxi, y estos materiales normalmente no pueden separarse una vez combinados, lo que significa que van a parar a los vertederos cuando finalizan su vida útil.

Consciente de que el mercado mundial de la energía eólica crece un 3% al año, Vestas explica que conoce el problema que se está creando y que quiere adelantarse a él. La empresa tiene previsto abordar el problema de la reciclabilidad durante los próximos 20 años, hasta llegar a operar con cero residuos en 2040.

Así Vestas, ha presentado una nueva tecnología que separa la resina epoxi de la fibra de vidrio y de carbono. Todos estos componentes, según la empresa, podrán reutilizarse para fabricar nuevas palas de turbina.

Un aerogenerador suele durar entre 20 y 25 años, momento en el que el propietario puede ordenar su desmantelamiento o bien reequiparlo con piezas nuevas. El 75% de los residuos generados por el desmantelamiento suelen proceder de las palas. Vestas quiere ser capaz de reciclar el 50% del material de las palas en pocos años, invirtiendo en nuevas tecnologías de reciclaje y en nuevos materiales para las palas que sean más fáciles de reciclar, y hacer más y más en términos de reciclaje cada año.

Fuente:
https://ecoinventos.com/vestas-anuncia-que-todas-sus-palas-seran-reciclables/


0 comentarios:

Publicar un comentario