jueves, 22 de abril de 2021

Un complejo turístico tendrá la mayor batería de renovables del mundo

Share


Un complejo turístico de lujo en Arabia Saudí usará un 100% de energía renovable, respaldada por una batería de 1GW

El petróleo de Arabia Saudí no durará para siempre, y la demanda puede disminuir incluso antes. Por eso no es de extrañar que estén apostando por proyectos para un futuro sin combustibles fósiles.

Uno de ellos es el plan de convertir el país en un polo turístico de alto nivel. Parte de ello es el Proyecto del Mar Rojo, un desarrollo que incluye 22 islas artificiales con alojamientos de lujo y alimentadas por paneles solares, turbinas eólicas y una enorme batería.

El proyecto, denominado Coral Bloom, ha sido diseñado por Foster + Partners. La parte principal del proyecto turístico se situará en la isla de Shurayah, donde un nuevo aeropuerto dará acceso a otras 21 islas. Habrá 11 hoteles en Shurayah, con otros 39 hoteles y 1.300 viviendas.

Los complejos turísticos están diseñados para integrarse y mejorar el entorno local y los arrecifes de coral cercanos, y están construidos con materiales prefabricados.

Cuando estén terminados, los complejos turísticos y las residencias de las islas se alimentarán 100% con energía solar y eólica. Para mantener un suministro constante de energía, también se usará la mayor instalación de almacenamiento de baterías del mundo, con 1.000 MWh de almacenamiento para mantener el proyecto en funcionamiento las 24 horas del día, 100% con energías renovables.

El desarrollo del almacenamiento de baterías es una parte crucial para poder confiar en las fuentes de energía renovables.

Fuente:
https://ecoinventos.com/proyecto-turistico-bateria-mas-grande-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario