viernes, 23 de abril de 2021

e-trike, la moto acuática terrestre

Share


Normalmente, conducir un patinete eléctrico no tiene mucho que ver a conducir una moto acuática. Sin embargo, el empresario alemán Oguzhan Abayrak se ha propuesto hacerlo más parecido con su e-trike basculante Uready.

Uready, que actualmente está en fase de financiación que permita su lanzamiento al mercado, cuenta con un chasis de aluminio que nos permite inclinarnos en las curvas. También cuenta con un motor de buje delantero de 500 vatios y frenos de disco delanteros y traseros.

Usando un interruptor de aceleración para el pulgar, puede alcanzar una velocidad máxima de 20 km/h. Una carga de la batería de litio integrada en el cuadro debería servir para una autonomía de unos 35 km, aunque puede duplicarse añadiendo una segunda batería opcional.

El conductor se apoya en un par de reposapiés abatibles. Al aparcar el triciclo, pueden bloquear su chasis para mantenerlo en posición vertical, además de activar un freno de estacionamiento para evitar que se desplace. Además, Abayrak cuenta que él y su equipo están trabajando para que el vehículo sea plegable.


Los planes prevén la fabricación de una tirada inicial de 45 triciclos, a la que seguirá, con suerte, una producción a mayor escala.

Se ha lanzado una campaña de Kickstarter para recaudar fondos, con venta en 3.900 euros (unos 4.692 dólares) para un triciclo con una batería; el envío debería tener lugar en septiembre, si todo va según lo previsto.

Fuente:
https://ecoinventos.com/e-trike-basculante-uready/


0 comentarios:

Publicar un comentario