Las dos empresas firmaron un convenio de cooperación para desarrollar soluciones basadas en inteligencia artificial.
Repsol y Microsoft han renovado su acuerdo de cooperación estratégica. Según el acuerdo, las dos compañías desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones digitales basadas en inteligencia artificial. A largo plazo, el grupo energético proporcionará energías renovables a la empresa tecnológica en Do business en Europa , incluida España. Asimismo, Repsol ampliará su uso de las soluciones en la nube de Microsoft para potenciar sus operaciones, incluyendo una nueva apuesta por la plataforma Azure.
Para esta cooperación, los equipos de las dos empresas compartirán su experiencia en estos dos campos para explorar nuevas posibilidades de desarrollo.Estas nuevas posibilidades de desarrollo utilizarán la inteligencia artificial y el Internet de las cosas para ayudar a acelerar la transformación de la industria, tal y como anunciaron el miércoles. . Las áreas de interés incluyen el uso de tecnologías disruptivas en sistemas autónomos y operaciones eficientes, sistemas que aumentan la productividad y seguridad de los empleados y promueven el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, como el uso de biocombustibles avanzados y almacenamiento de energía.
Las dos empresas tienen las mismas ambiciones en términos de objetivos de reducción de emisiones. Microsoft ha anunciado que obtendrá el 100% de suministro energético a través de energías renovables en 2025, y Repsol es el primero en este campo en anunciar el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Su objetivo es alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Capacidad de generación de energías renovables se establece en 7,5 gigavatios (GW) para alcanzar los 15 gigavatios en 2025 y los 15 gigavatios en 2030.
Además, Repsol ha ampliado el uso de las soluciones en la nube de Microsoft y ha vuelto a apostar por Microsoft Azure. Repsol también amplió el uso de Microsoft 365 y Microsoft Teams como herramientas para mejorar la colaboración, comunicación y productividad de sus empleados, y amplió el uso de Power Platform para desarrollar aplicaciones low-code y automatizar procesos por parte de los usuarios.
La popularización de estas tecnologías ayudará a la compañía a avanzar en su plan estratégico 2021-2025 y a acelerar su plan de digitalización, que es un elemento esencial de la transformación de la compañía, y se espera que tenga un impacto positivo de más de 800 millones de euros anuales en 2022.
Esta afirmación se basa en los avances de Repsol y Microsoft desde que empezaron a trabajar juntos en 2017. Al trabajar en soluciones en la nube, las dos compañías sentaron las bases para transformar las operaciones de Repsol, incluido el análisis de decisiones en tiempo real a través de datos y la mejora de la seguridad operativa y de los empleados.
Fuente:
https://elpais.com/economia/2021-03-17/repsol-suministrara-energia-renovable-a-microsoft-para-sus-operaciones-en-europa.html
0 comentarios:
Publicar un comentario