viernes, 5 de marzo de 2021

La Fundación Faurecia apoyará 3 proyectos de impacto social

Share


En noviembre de 2019, Faurecia invitó a los empleados a presentar ideas para apoyar a las comunidades de todo el mundo. Para calificar, las ideas presentadas por todo el grupo deben promover uno de los tres pilares de la Fundación Faurecia: la educación, el transporte o el medio ambiente.

Faurecia ha presentado más de 300 iniciativas y la lista se ha reducido a ocho proyectos con un impacto social significativo. Se invita a los finalistas a hacer recomendaciones internamente en junio de 2020. La junta directiva de la fundación seleccionó tres proyectos ganadores, que recibirán apoyo este año como iniciativas piloto:

Educación: mejorar la educación de las niñas en la India

El proyecto apoyará dos escuelas ubicadas en el área de Pune, donde estudian 400 niñas de 5 a 15 años. El objetivo es dotar a los estudiantes de equipos básicos, desde libros y bolígrafos, hasta uniformes y bicicletas, lo que ayuda a renovar uno de los edificios docentes. A través de estas acciones, los voluntarios esperan aumentar la tasa de deserción escolar y empoderar a las niñas.

Movilidad: bicicletas para una escuela en Marruecos

Gracias a los voluntarios de Faurecia, los niños que viven en 15 aldeas remotas alrededor de Azilal recibirán más de 100 bicicletas, cascos y equipos todos los días, que son necesarios para una escolarización segura y autónoma.

Medio ambiente: reforestación en México

Los voluntarios de Faurecia trabajarán con Humanife, una asociación local dedicada a temas ambientales, para lograr los siguientes dos objetivos: acelerar la forestación de Puebla y ayudar a Una Nueva Esperanza, una organización que apoya a niños con cáncer, a obtener recursos del establecimiento de una invernadero de roble. (12.000 árboles por año) se encuentran en su terreno actualmente sin uso. Después de una fase de crecimiento de cinco años, el 100% de las ganancias del invernadero pasará a Una Nueva Esperanza.

Gracias a todos por su compromiso. No solo proporcionaremos fondos para el proyecto, sino que también le agradeceremos a usted y a muchos de nuestros Vergillistas su participación. Nuestro objetivo es ayudar a que estas iniciativas continúen desarrollándose en sus respectivas comunidades y superen nuestro apoyo. Patrick Koller, director general de Faurecia y presidente de la Fundación Faurecia.

Fuente:
https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/la-fundacion-faurecia-apoyara-tres-proyectos-de-impacto-social-propuestos-por-empleados-de-la-empresa-19043


0 comentarios:

Publicar un comentario