viernes, 12 de febrero de 2021

Premios Latinoamérica verde

Share


Antes del 15 de febrero, la inscripción se hará pública a través del sitio web www.premioslatinoamericaverde.com. Según los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, se han incluido 8 categorías y 19 subcategorías.

El festival de sustentabilidad más relevante del mundo, el Latin American Green Award (PLV) será más inclusivo y diverso en su octava edición, permitiendo que más proyectos sociales y ambientales se unan y se registren hasta el 15 de febrero HASTA que corresponda el 15 de febrero. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la "Agenda 2030" de Naciones Unidas.

El objetivo para 2021 es identificar, verificar y fomentar soluciones factibles en la comunidad objetivo a través de proyectos registrados. También se han añadido nuevos premios especiales a todos aquellos que se han sumado al PLV (se han convertido en ganadores o finalistas en la versión anterior) para que puedan seguir formando parte de esta gran promesa de mejorar el mundo.

Quienes estén interesados ​​en participar en la nueva versión de TPV pueden registrarse para sus proyectos en las siguientes categorías y subcategorías:

Categoría de energía: Un proyecto destinado a trabajar en sistemas de producción / gestión de energía, con un enfoque en la reducción del impacto social y ambiental. Subcategoría: Acceso a energía y energías limpias.

Categoría Biodiversidad: Proyectos diseñados para enfocarse en el cuidado, protección y reciclaje de los recursos más importantes en nuestras vidas. Subcategorías: océano, agua, bosque, fauna.

Categoría de ciudad: Un proyecto de justicia social dirigido a brindar a los residentes calidad de vida, cuidar sus recursos y lograr el bienestar presente y futuro. Subcategorías: innovación e infraestructura, movilidad, comunidades rurales.

Categoría de residuos: Un proyecto que tiene como objetivo manejar conscientemente todo tipo de residuos. Clasificación, separación, tratamiento, reciclaje, etc. Subcategorías: manejo de residuos sólidos, reciclaje, productos reutilizables.

Categoría económica: Un proyecto orientado al bienestar social basado en el sistema socioeconómico y financiero La empresa debe respetar la tierra. Subcategorías: producción sostenible, economía circular, finanzas.

Categoría de desarrollo humano: Independientemente de la categoría, las personas registradas en esta categoría deben enfocarse en el desarrollo humano y el bienestar de la población. Subcategorías: Educación, Comunidad, Igualdad y Salud.

Categoría de comunicación: El propósito es brindar a las empresas o plataformas tradicionales o digitales información que les permita comprender las emergencias climáticas y a millones de personas que trabajan para lograr el equilibrio necesario entre el hombre y la naturaleza. El proyecto debe demostrar un compromiso con el medio ambiente. Deportes u obras que reflejen la influencia de su comunidad o región.

Categoría de política pública: puede participar en proyectos enfocados en prácticas innovadoras para mejorar los procesos de gestión socioambiental y desarrollar ciudades sostenibles y transporte conveniente. Por ejemplo, la propuesta e implementación de cambios, medidas regulatorias, leyes y la asignación de recursos o partidas presupuestarias.

Priscilla Torres, directora ejecutiva de los Latin American Green Awards, explicó que luego de analizar y pensar en los agentes del cambio y sus proyectos, notaron que el 2021 debería darles más espacio y más inclusividad. Porque hay problemas que existen en todos los proyectos, pero también hay nuevos requisitos que se deben considerar.

A diferencia de la versión anterior, esta versión seleccionó 30 finalistas y premió 10 proyectos, pero esta nueva versión cambia el formato, seleccionará 63 finalistas en 8 categorías y premiará 21 proyectos. Asimismo, se otorgarán cuatro premios adicionales: premio a la escalabilidad, premio público, premio a la efectividad y premio a la innovación.

Las personas, entidades públicas y privadas, ONG y proyectos que cumplan con las categorías y subcategorías de POS pueden registrarse a través del sitio web hasta el 15 de febrero.

Fuente:
https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/los-premios-latinoamerica-verde-inician-el-proceso-de-inscripcion-de-proyectos-ambientales-19756


0 comentarios:

Publicar un comentario