martes, 12 de enero de 2021

Políticas de energía renovable

Share


Finsolar, empresa de financiamiento de proyectos fotovoltaicos para el sector industrial y comercial, manifestó que existe una afectación por las políticas en el ámbito de las energías renovables en el país, lo que genera incertidumbre.

En entrevista, el CEO de la firma, Ian de la Garza, dijo que aunque muchos de los cambios administrativos llevados por el actual gobierno no prosperaron y el mercado se ha mantenido, existen dudas que afecta a todos en el sector.

Contó que al final el gobierno no obtuvo lo que quería y las empresas como Finsolar y demás que están en el ramo se vieron afectadas, porque los clientes inversionistas privados o corporativas frenaron la operación.

Explicó que Finsolar no se altera dentro del marco de la generación distribuida, por lo que eso les permite no depender de la Ley de Transición Energética.

Finsolar anunció recientemente que logró un levantamiento de inversión por 2.5 millones de dólares. Los recursos, explicó De la Garza, se obtuvieron extremadamente rápido, dado el contexto de la pandemia y en un segmento qué es incierto a ojos del público en general, como lo es las energías renovables.

Fuente:
www.milenio.com/negocios/politicas-energia-renovable-afectan-sector-finsolar


0 comentarios:

Publicar un comentario