viernes, 30 de octubre de 2020

IP francesa no bajará apuesta por energía renovable

Share


En medio del jaloneo por el giro en la política eléctrica del gobierno actual, los empresarios galos creen que, en cualquier contexto, se va a desarrollar un programa de energías renovables en México y afirmaron que “tenemos que estar presentes”

A pesar de los cambios en las reglas de operación e incremento de costos en las tarifas para el desarrollo de energías renovables que determinó recientemente el gobierno mexicano, las empresas francesas continuarán “hacia adelante” con sus planes de inversión programados a largo plazo en México, porque serán una realidad en el futuro inmediato, afirmó Marc-Antoine López, director de Business France en México.

En conferencia de prensa virtual para informar los avances de la Reunión Anual de Industriales (RAI), organizada por la Confederación de Cámaras Industriales de la República Mexicana (Concamin), el representante de los empresarios franceses dijo que se trabajará con el gobierno mexicano para el desarrollo en las energías renovables, pues el país galo posee una experiencia amplia con empresas como Total, otras para el desarrollo solar y eólico, además de brindar capacitación profesional e innovación en la materia.

Las empresas nos preguntan de las reglas y qué se pueden hacer, comentó Marc-Antoine López, pero “pensamos que se puede ir adelante y de todas maneras se va a desarrollar un programa de energías renovables en México y tenemos que estar presentes”.

Por el contrario, “creemos que podemos presentar soluciones interesantes a México para su desarrollo en esta área”, destacó López.

El director de Business France resaltó que su país tiene ubicado a México entre los cuatro países considerados como los más importantes para el desarrollo de la energía del futuro, además de China, Rusia y Japón. “México forma parte de los cuatro países más importantes para Francia en el desarrollo de la energía del futuro”, insistió.

El año pasado, México recibió un nivel récord de 177.3 millones de dólares de inversión extranjera francesa en el renglón de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, equivalente a 17.1% del flujo total de IED de Francia hacia México y más del doble que en el 2018.

Durante el primer semestre del 2020, a pesar de la pandemia por el Covid-19, la IED francesa en el renglón mencionado asciende a 64 millones de dólares lo que representa casi una cuarta parte del flujo total del capital francés en México.

A decir del representante de la agencia francesa de promoción de inversiones, las compañías de su nación “están muy comprometidas con México en muchos sectores, también hay otro sector que estamos desarrollando, es la energía renovable y están invirtiendo a largo plazo, implementando programas de innovación e interesadas en desarrollar la capacitación profesional y fortalecimiento de la industria mexicana”.

Fuente:
https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Francesas-continuaran-con-sus-planes-de-inversion-en-energias-renovables-en-Mexico-20201029-0059.html


0 comentarios:

Publicar un comentario