miércoles, 30 de septiembre de 2020

Energías renovables dominan el minado de criptomonedas con Latinoamérica

Share



América Latina y el Caribe es la región donde la mayor cantidad de mineros a nivel mundial utilizan energías renovables para realizar sus tareas.

Un informe de la Universidad de Cambridge muestra que la región de América Latina y el Caribe (LAC) el 67% de los mineros utilizan fuentes de energía renovables como la energía hidráulica para llevar a cabo sus actividades de minería convirtiéndose en la región más ecológica para realizar esta tarea.
Los mineros a nivel mundial prefieren utilizar fuentes de energía renovables

A nivel mundial las energías renovables parecen ser las más utilizadas por parte de los mineros con un porcentaje de uso del 60% al 66%. Sin embargo, en regiones como Asia Pacífico (APAC) las encuestas demuestran que las energías no renovables como el carbón también tienen preponderacia.

En el continente asiatico, la minería de criptomonedas liderada por China, utiliza el mismo porcentaje de energías renovables y no renovable, algo que han intentado cambiar muchos funcionarios del gobierno, planteando el uso de energías hidroeléctricas en la actividad minera, la cual ha sido impulsada fuertemente en el país para atraer inversiones de empresas de tecnologías blockchain.

El país asiatico se mantiene a la vanguardia en el tema de criptomonedas y CBDCs en general. Incluso, la cadena de Televisión Central de China (CCTV) (la más importante del país), publicó el viernes pasado un video donde explican como las criptomonedas aumentaron en un 70% en lo que va del año y hablaban sobre su buen rendimiento. 

El 76% de los mineros utiliza energías renovables en su mezcla energética

En la investigación se puede apreciar que el 39% de toda la energía utilizada a nivel mundial por parte de los mineros es renovable. Esto significa buenas noticias para el planeta, pero también para la industria ya que en la mayoría de los casos la energía eléctrica tiende a ser más económica que otras fuentes.

El informe también refleja que el 62% de los trabajadores del sector de la minería utiliza energía hidroeléctrica como forma de sustentar sus operaciones. La segunda fuente es no renovable (carbón, 38%). El gas natural , el viento, el petróleo y la energía solar completan el podio con más del 15% cada una.
Los mineros prefieren las energías renovables que evitan la contaminación mundial

Al preferir el uso de este tipo de energía, los mineros colaboran con la salvación del medio ambiente ya que estas no contaminan ni generan residuos y son prácticamente ilimitadas al provenir de fuentes inagotables como el agua (Hidráulica), el sol o el viento, mientras que las no renovables, contaminan, son limitadas e implican un mayor costo de extracción.

Si bien el porcentaje total de mineros que trabajan con energía hidráulica es bastante alto, aún se debe concientizar a la otra parte de este sector para utilizar energías renovables que no contaminen el planeta al realizar estas actividades.

Aunque quizá otros argumenten que sería mejor dejar de minar completamente y pasar al mundo verde de las monedas Proof of Stake.

Fuente:
https://es.beincrypto.com/energias-renovables-dominan-minado-criptomonedas-latinoamerica-lider-mundial/

0 comentarios:

Publicar un comentario