jueves, 2 de julio de 2020

Kits solares, la solución para ahorrar en tu factura de luz.

Share



Las energías renovables están en auge y la transición energética consiste en precisamente eso, aumentar la producción de energía limpia invirtiendo en instalaciones de energías renovables y depender cada vez menos de las energías provenientes de combustibles fósiles.

¿Qué significa esto? Principalmente, con las instalaciones fotovoltaicas y eólicas construidas es posible prescindir parcialmente de la energía nuclear y que se pueda dar respuesta a la demanda. Cada vez más la energía limpia se impone a las energías contaminantes y es difícil que se estanque pues las instalaciones siguen aumentando.

La transición energética incumbe tanto a administraciones como empresas y particulares, por eso se empiezan a tomar medidas desde todas las vertientes con el compromiso de reducir la huella medioambiental. El autoconsumo es la fórmula para ahorrar en costes energéticos y ya son muchos los que están invirtiendo en paneles solares y otros materiales para crearse el kit solar que se adapte a sus necesidades, pues la energía es cada vez más cara y los materiales cada vez más baratos.

Los Kits Solares fotovoltaicos incorporan los componentes necesarios para realizar una instalación de paneles solares. La instalación de kits permite obtener energía y convertirla en electricidad para consumirla o almacenarla, de forma que un hogar pueda tener autoconsumo energético.

Realizar una instalación de paneles solares, en primera instancia puede ser un gran desembolso de dinero, sin embargo, la inversión que se realiza resulta muy rentable, pues la amortización aproximada de una instalación de autoconsumo está entre los 3 y los 10 años, dependiendo del uso.

Muchas personas desconocen cuáles son los beneficios de la instalación de un kit solar y, si bien es cierto, existen ventajas tanto para particulares como para el medioambiente.

- Los paneles solares generan energía limpia 100%, por lo que se evita la emisión de toneladas de CO2

- Al conseguir autoconsumo energético se produce una reducción considerable de la factura de la luz

- Ahorro de dinero ya que los gastos de mantenimiento son mínimos debido a las buenas calidades de los materiales que hay en el mercado y la tecnología incorporada en los dispositivos permite control en remoto para realizar un seguimiento, por ejemplo, del inversor solar.

- Beneficios fiscales que desgravan por la implementación de las energías renovables en la vivienda.

Por otro lado, gracias a los componentes que integran los kits solares fotovoltaicos, los paneles pueden instalarse en cualquier zona aunque la incidencia del sol sea menor.

Las baterías que se instalan junto a los paneles acumulan la energía que se genera y se puede utilizar en el momento o bien utilizarla más tarde.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/energias-renovables/203280/Kits-solares-solucion-ahorrar-factura-luz

0 comentarios:

Publicar un comentario