jueves, 25 de junio de 2020

Equilibrio entre capacidad de almacenamiento de energía renovable y recolección.

Share



La generación de energía renovable a través de energía eólica o energía solar depende de la disponibilidad de las condiciones meteorológicas adecuadas, por lo que encontrar una estrategia óptima de almacenamiento es crucial para el futuro del uso de la energía sostenible.

Unas investigaciones publicadas en la revista Journal of Renewable and Sustainable Energy identifican indicadores clave que ayudarán a lograr el equilibrio entre la capacidad de almacenamiento de energía verde y la capacidad de recolección y a determinar el potencial energético de una región.

Esta investigación fue realizada por Jacek Kapica, de la Universidad de Ciencias de la Vida de Lublin (Polonia). Kapica reunió datos del Proyecto POWER del Centro de Investigación Langley de la NASA para completar su estudio.

Los indicadores identificados por Kapica fueron la relación entre la potencia de generación y los días de almacenamiento, la relación entre la energía fotovoltaica y la eólica, y un indicador de mejora de la fiabilidad. Sostiene que estos factores pueden utilizarse para ayudar a los científicos a resolver el viejo problema del tamaño de las unidades de almacenamiento de energía y de la propia generación de energía.

Kapica encontró que el aumento de la fiabilidad de la energía del 95% al 98% influye en la potencia nominal de las unidades de generación de energía en un tamaño dado del almacenamiento.

Los indicadores se utilizaron para estudiar 5.701 lugares en toda Europa, pero también se pueden aplicar a regiones de todo el mundo.

Además de desarrollar estos indicadores, Kapica identificó lugares ideales en Europa donde se podría cultivar la energía solar o eólica. Los resultados pueden aplicarse tanto a sistemas conectados a la red como a sistemas autónomos.

Kapica explicó que una investigación futura podría considerar cómo las perspectivas de la energía renovable se verán afectadas por el cambio climático.

Fuentes:
https://noticiasdelaciencia.com/art/38577/equilibrio-entre-capacidad-de-almacenamiento-de-energia-renovable-y-recoleccion

0 comentarios:

Publicar un comentario