martes, 12 de mayo de 2020

Skoda el primer todocamino eléctrico

Share



La compañía automovilística Skoda comenzará a producir a finales de este año en su sede central de Mladá Boleslav (República Checa) su primer todocamino eléctrico Enyaq iV.

Tal como ha indicado Skoda en un comunicado, su primer modelo en serie basado en la plataforma modular eléctrica MEB del grupo Volkswagen, y el primero con esta base que se producirá fuera de Alemania, combina las virtudes de la marca checa con una generosa cantidad de espacio y un diseño emotivo.

El vehículo tiene 4,65 metros de largo, 1,87 metros de ancho y una altura de 1,61 metros, la distancia entre ejes del vehículo alcanza los 2,76 metros y el maletero tiene una capacidad de 585 litros. El Skoda Enyaq iV se producirá en la misma línea que modelos basados en la plataforma MQB y se ofrecerá también con la edición Founder Edition, limitada a 1,895 unidades que conmemorará la
fundación de la compañía hace 125 años.

Disponible con tres tamaños de batería y cinco variantes de potencia, el todocamino eléctrico de Skoda se ofrecerá con tracción trasera o total. De esta manera, en las versiones básicas, el motor trasero propulsará las ruedas traseras y desarrollará hasta 200 caballos de potencia con 500 kilómetros de autonomía.

Por su parte, las versiones de tracción total alcanzarán hasta los 300 caballos de potencia, aunque su autonomía se reducirá hasta los 460 kilómetros, siempre hablando con datos provisionales de la firma checa.

Entre las opciones de conectividad e infoentretenimiento, el nuevo Enyaq iV incluirá una pantalla central de 13 pulgadas y, de forma opcional, un head-up display con realidad aumentada. Una conexión permanente a Internet garantiza que toda la información esté siempre actualizada.

Fuente:
https://www.ecoticias.com/motor/201761/Skoda-primer-todocamino-electrico

0 comentarios:

Publicar un comentario