martes, 5 de mayo de 2020

Pulverizador que reducirá las emisiones de CO2

Share



Toyota Motor Corporation ha desarrollado un nuevo tipo de pulverizador de pintura sin aire que mejora notablemente la eficiencia respecto a los convencionales. Al incorporar el pulverizador de pintura sin aire en el proceso de pintado del grupo Toyota, se espera que el grupo pueda reducir sus emisiones de CO2 alrededor de un 7%.

Toyota sigue impulsando iniciativas para alcanzar el reto de cero emisiones de CO2 en sus plantas, que es uno de los objetivos incluidos en el Desafío Medioambiental Toyota 2050.

Como parte de ese camino, ha desarrollado el pulverizador de pintura sin aire, que ya se ha implantado en las plantas de Takaoka y Tsutsumi. También está previsto que progresivamente se incorpore en otras plantas y se está valorando introducirlo en otras empresas del grupo Toyota y la concesión de licencias de esta tecnología a otras compañías.

El nuevo pulverizador utiliza electricidad estática en lugar de aire y sustituirá a los pulverizadores de pintura de aire convencionales empleados en los procesos de pintados de las carrocerías de los vehículos.


0 comentarios:

Publicar un comentario