jueves, 30 de abril de 2020

Tips para tener menos plásticos en casa.

Share



Alrededor de 8 millones de toneladas de plásticos son vertidas cada año a los océanos, esto equivale a vaciar un camión de basura lleno de plásticos cada minuto.

Si no cambiamos esta tendencia, en 2050 nuestros océanos afectarán 1 tono de plástico por cada 3 pescado, y en 2050 habrá más plásticos que peces.

En este caso se ofrece una serie de consejos para todos los que puedan colaborar en la reducción de los plástico en el hogar.

-Pasar a los jabones de mano y ducha en pastilla. También existen barrar sólidas de acondicionamiento de pelo o fabricarlas con ingredientes naturales.
-Comprar el Shampoo en granel.
-Vas a necesitar una jabonera para los jabones sólidos en pastilla de vidrio, acero inoxidable o de coco.
-Para los jabones líquidos se debe de tener en cuenta el envase, busca comercios en los que vendan el producto a granel o marcas que dispongan de recambios más ligeros.
-Evita las esponjas hechas con plásticos, busca que sean de materiales naturales como lufa, combinaciones de algodón y bambu, etc.
-Los bastoncillos de algodón de bambú o papel. Si aún quedan restos de plásticos después de su uso, tíralos a la basura.
-La colonia búscala a granel.
-Desodorantes sin plásticos, con ingredientes 100% naturales.
-En las máquinas de afeitar de acero inoxidable se pueden cambiar las cuchillas. Por lo que evitamos generar un nuevo residuo.
-Como espuma de afeitar se puede utilizar una pastilla de jabón o alternativas sostenibles que se encuentran en comercios especializados.
-Las toallitas húmedas pueden ser elaboradas con fibras plásticas o pueden ser 100% celulosa. A pesar del material es recomendable tirarlas la basura para evitar cualquier problema como atascos.
-Evita los productos de higiene y cosméticos que tengan microesferas de plástico y los envases de plástico.
-Para limpiar y exfoliar suavemente la cara una buena opción son las esponjas faciales de koniac, 100% natural o toallitas de algodón reutilizabas que también sirven como desmaquillantes y puedes lavar en la lavadora.
-El bálsamo de labios se puede encontrar en metal e incluso en tubos de cartón con ingredientes 100% naturales.
-Para las durezas la piedra pómez; natural, ecológica y económica.
-A la hora de las ceras para depilación, busca 100% naturales y gasas. También técnicas de depilación al hilo con algodón orgánico para las cejas.
-Utiliza cepillos de dientes de madera, bambú o con cabezales reemplazables.
-Existen opciones de hilo dental en recipientes de vidrio con tapa metálica y de ingredientes naturales; bambú, cera de abejas o con diferentes aceites.
-Las lentillas se desechan en la basura.

Fuente:
https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/menos-plasticos-en-casa-2-18581https://www.cienciasambientales.com/mx/noticias-medioambiente-mexico/menos-plasticos-en-casa-2-18581

0 comentarios:

Publicar un comentario