viernes, 6 de marzo de 2020

Heineken México con energía renovable

Share


La cervecera holandesa operará 66% de electricidad suministrada por fuentes renovables para este año, y espera llegar al 100% en 2030.

En ruta con su estrategia de sustentabilidad para contribuir a reducir el impacto del cambio climático Heineken México llegó a un acuerdo con Enel Energía México para consumir la energía renovable que produce en el país, y que permitirá que el 66% del consumo de la cervecera holandesa se suministre con de las plantas solares y eólicas de la eléctrica italiana y la cual será utilizada en las operaciones de la planta cervecera ubicada en Meoqui, Chihuahua.

“Esta alianza es histórica y motivo de orgullo al representar un paso firme para lograr que este año las operaciones de la compañía sean 66% renovables en materia de consumo de energía, y para que en 2030 se logre el objetivo de llegar al 100%”, dice Marco Antonio Mascarúa, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken México, en un comunicado de prensa.

Enel suministrará de 28.8 GWh al año las operaciones de la cervecera por 10 años, lo que en otros rubros equivale anualmente a plantar más de 405 mil árboles, retirar de circulación casi 3,200 vehículos, o evitar la emisión de 16,100 toneladas de bióxido de carbono (CO2), que incluye a sus plantas de producción, centros de distribución y las tiendas SIX.

“Con este acuerdo, nos convertimos en un aliado estratégico de una de las empresas más sustentables e innovadoras, no solo en México, sino en el mundo. Además de compartir estos valores en nuestras operaciones, fortalecemos nuestro compromiso de reducir el impacto del cambio climático”, dijo Paolo Romanacci, gerente de Enel en México.

La filial de la eléctrica italiana en México gestiona proyectos por 2,660 MW de capacidad instalada, además de tener en construcción 320 MW, gran parte desplegada derivado de las subastas de largo plazo implementadas durante la pasada administración, y que el gobierno suspendió a inicios de su sexenio.

HEINEKEN México ratifica su compromiso con la responsabilidad socioambiental reflejada en resultados como la disminución del 10% de la emisión de CO2 en la producción, gracias al uso de biogás y energía renovable, así como en la reducción del uso de agua a 2.8 litros para producir un litro de cerveza.

Fuente:
https://expansion.mx/empresas/2020/03/05/heineken-mexico-comprara-energia-renovable-a-la-italiana-enel

0 comentarios:

Publicar un comentario