martes, 24 de marzo de 2020

Amazon con proyectos renovables

Share


Amazon ha anunciado un nuevo proyecto de energía renovable en España. Se trata de una planta de energía solar de 50 MW de potencia ubicada en Zaragoza y que se espera comience a funcionar en 2021. Este es el segundo proyecto de energía renovable que la compañía pone en funcionamiento en España, tras el anuncio del proyecto de una planta solar al sureste de Sevilla de 149 MW de potencia.

Además, Amazon ha anunciado tres nuevos proyectos adicionales de energía renovable en Australia, Suecia y EE.UU. que, junto al proyecto en Aragón, respaldan el compromiso de la compañía de alcanzar el uso de un 80% de energía renovable antes de 2024 y el 100% para 2030, así como lograr la neutralidad en emisiones de carbono para 2040, diez años antes de lo fijado en el Acuerdo de París.

Amazon está invirtiendo a nivel mundial para poner en marcha nuevos proyectos de energía renovable al tiempo que la compañía trabaja para neutralizar sus emisiones de carbono. Los proyectos de energía renovable más recientes de Amazon en Europa incluyen la nueva planta solar en Zaragoza, cuya puesta en marcha está prevista para 2021, y un nuevo proyecto eólico terrestre de 122 MW en Suecia, que se espera entre en funcionamiento en 2022.

El primer proyecto de energía renovable de Amazon en Australia es un proyecto solar con una capacidad instalada de 60 MW, que previsiblemente entrará en funcionamiento en 2021 en el norte de Nueva Gales del Sur. Además, el proyecto solar más reciente de Amazon en Estados Unidos, y el undécimo en Virginia, cuenta con una capacidad de 65 MW.

Una vez completados, los cuatro nuevos proyectos de energía eólica y solar proporcionarán casi 300 MW y aproximadamente 840.000 MWh de capacidad renovable adicional para abastecer a los centros de datos de Amazon Web Services, que dan soporte a Amazon y a millones de clientes de AWS en todo el mundo.

Hasta la fecha, Amazon ha puesto en marcha 26 proyectos a gran escala de energía renovable eólica y solar con más de 2.200 MW de capacidad renovable, que pueden generar más de 6,2 millones de MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a 560.000 hogares estadounidenses. Amazon también ha instalado más de 50 tejados solares en centros logísticos de todo el mundo, que generan 122 MW de capacidad y suministran 193.000 MWh de energía limpia al año.

Fuente:
https://futurenergyweb.es/amazon-anuncia-cuatro-nuevos-proyectos-renovables-en-europa-australia-y-estados-unidos/

0 comentarios:

Publicar un comentario