jueves, 20 de febrero de 2020

Bimbo 100% energía renovable

Share


Actualmente, 85% de la energía eléctrica que Grupo Bimbo utiliza en fábricas, oficinas y centros de distribución en nuestro país, ya proviene de una fuente limpia y renovable,

México es uno de los tres países con mayor contaminación ambiental en todo el mundo, sólo por debajo de China e India, de acuerdo con el índice oficial Worldwide Air Quality. Tan sólo en 2019, entidades como la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo y Guadalajara registraron altos puntos de partículas PM 10.

Frente a este preocupante escenario, las acciones no son pocas. Con el objetivo de reducir la emisión de CO2, Grupo Bimbo anunció su aportación ecológica con 100 vehículos eléctricos a su flotilla de repartición que se suman a las 400 existentes y 41 vehículos híbridos con personas de supervisión en sus operaciones.

Actualmente, 85% de la energía eléctrica que Bimbo utiliza en fábricas, oficinas y centros de distribución en México, ya proviene de una fuente limpia y renovable. La meta para el grupo panificador es trabajar con 100% de energía renovable en sus operaciones en 2025.

Cada una de las unidades de reparto equivale a la emisión de 5.1 toneladas de dióxido de carbono al año. Además, estos vehículos están fabricados por su subsidiaria Moldex y son diseñados por ingenieros mexicanos.

De esta manera, la empresa planea aumentar su flotilla de reparto eléctrico en 4,000 unidades para el año 2024, con una inversión de 2,800 millones de pesos.

Además, en conjunto con autoridades de distintos ámbitos, Grupo Bimbo presentó la nueva marca Vekstar con el modelo VK3 de reparto, que incorpora innovaciones tecnológicas en almacenamiento de batería, mayor velocidad de recarga, autonomía y posibilidad de reutilización al finalizar su vida útil.

Estos nuevos vehículos tienen una capacidad de carga de 1.2 toneladas para un recorrido cargado de 70 kilómetros o vacío de 100 kilómetros. La tecnología es de batería de litio, que junto al motor de imanes permanentes permite ser eficiente en cada uno de los recorridos.

Los vehículos de entrega ya circulan en la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Monterrey, Guadalajara y Cozumel.

Por su parte, los 41 vehículos híbridos son los primeros utilitarios de este tipo que se integran para reemplazar parte de la flotilla de Bimbo en Ciudad de México. Son autos que combinan el uso de motor eléctrico y de combustión, y representaron una inversión de 13 millones de pesos.

Fuente:
https://www.forbes.com.mx/bimbo-mira-de-cerca-la-meta-100-de-energia-renovable-en-sus-operaciones-en-mexico/

0 comentarios:

Publicar un comentario