miércoles, 22 de mayo de 2019

Nuevo record solar para México

Share
México a través del desierto de Coahuila, ubicado al norte de México, estableció récord mundial por la mayor cantidad de paneles solares instalados en un día, considerado como la planta solar más grande en el mundo. 

En el estado de Coahuila, se construyó la central eléctrica de Villanueva, donde se estableció el récord por la mayor cantidad de paneles solares instalados en un día, 2,3 millones de paneles solares se extiende a lo largo de un área soleada del tamaño de 2,200 campos de fútbol.

Esta nueva central le quito el récord a otras dos plantas de ENEL; “Green Power” e “Ituverava”. Cuando Villanueva alcance su plena capacidad, suministrara suficiente electricidad para subsidiar 1.3 millones de hogares, convirtiéndolo en el proyecto solar más grande del mundo fuera de China e India.

México ya había recibido elogios de los ambientales en 2015 cuando se convirtió en el primer país emergente en anunciar sus objetivos de reducción de emisiones para el acuerdo climático de las Naciones Unidas, comprometiéndose ambiciosamente a reducirlos a la mitad para el año 2050. 





Carolina Bautista

0 comentarios:

Publicar un comentario