lunes, 12 de diciembre de 2022

Greeniuz diseña paneles de infrarrojos que calientan tu casa totalmente sin gas

Share















Greeniuz tiene la solución para una transición energética rápida. Millones de hogares en Europa deben dejar de utilizar el gas para 2030. Hasta ahora, la solución parecía estar en las bombas de calor. Ahora Greeniuz ofrece una alternativa única: los paneles infrarrojos como sistema de calefacción principal.

La startup de Dirk Bellemakers y Pieter Lapré ha desarrollado un sistema de calefacción principal compuesto por innovadores paneles de calor infrarrojo. Los paneles son una buena alternativa a una vivienda con calefacción de gas.

En Greeniuz han investigado, combinado y perfeccionado varios sistemas de calefacción por infrarrojos ya existentes. Este largo período de desarrollo ha dado como resultado un producto tan eficaz como bello: paneles térmicos de aspecto elegante, de sólo 3,5 cm de grosor, que se instalan dentro o contra el techo.

El funcionamiento de los paneles también difiere de un sistema de calefacción tradicional.

Con un sistema tradicional, ya sea un radiador o un suelo radiante, se mueve el aire presente. Todos hemos aprendido: el aire caliente sube, el aire frío baja.

Con el sistema de Greeniuz, esto es radicalmente diferente. El panel de infrarrojos irradia con un ángulo de radiación de 160º a su alrededor y garantiza que toda la masa de la habitación reciba una temperatura elevada. Por ejemplo, la mesa, el suelo y las paredes absorben esta radiación y la convierten en calor. A su vez, transfieren el calor al aire. Esto crea una temperatura del aire muy uniforme.

Una ventaja adicional es que no se crea polvo en tu casa. Esto significa que las personas con alergias o asma, por ejemplo, se beneficiarán enormemente de este sistema.

La luz infrarroja es invisible, pero emite calor radiante. Los paneles no calientan el aire de la habitación, como la calefacción central, sino las paredes, los objetos y las personas. Esto requiere menos energía. Si enciende un panel, sentirá el calor casi de inmediato. A diferencia de la calefacción por suelo radiante o central, el panel solo debe encenderse cuando necesita el calor.

También puedes calentar muy fácilmente una habitación y dejar frío el resto de la casa. Esta es una ventaja para los teletrabajadores que todavía están acostumbrados a tener su calefacción a todo volumen durante todo el día.

En 2020, Greeniuz comenzó equipando 750 hogares con paneles infrarrojos. Para ello, colaboran con un gran número de asociaciones de viviendas de toda Holanda.

Lapré y Bellemakers se sienten orgullosos de haber conseguido toda la producción en un radio de veinte kilómetros de Eindhoven.

En un solo día se puede equipar una casa con paneles de infrarrojos, proporcionando así una calefacción sin gas y de bajo consumo. El impacto para los residentes y la situación existente es mínimo aquí. El sistema de calefacción principal tampoco requiere mantenimiento y los costes de adquisición son bajos en comparación con otras soluciones de calefacción sin gas.

Kees Koolen, antiguo director general de Booking.com, ha invertido 2 millones de euros en Greeniuz.

Con la inversión, la capacidad de producción actual de Greeniuz puede ampliarse a diez mil paneles por semana.

Fuente:
https://ecoinventos.com/greeniuz-paneles-de-infrarrojos-calefaccion/


0 comentarios:

Publicar un comentario