domingo, 2 de octubre de 2022

Solarflux FOCUS, el concentrador parabólico que convierte más del 70% de la energía solar en calor disponible

Share
















Solarflux, empresa especializada en tecnología de concentradores de disco parabólico, ha desarrollado el concentrador de disco parabólico FOCUS, que convierte el 72% de la energía solar que obtiene en calor utilizable.

La empresa señaló que su eficiencia de conversión solar es comparable al mejor rendimiento de conversión solar-térmica de los sistemas alternativos de concentración solar (CSP), como los cilindros parabólicos. La diferencia radica en que FOCUS es un dispositivo de seguimiento completo en dos ejes que puede mantener una alineación perfecta con el sol desde el amanecer hasta el atardecer en todas las latitudes.

Esto le permite obtener la máxima eficiencia de conversión durante todo el día y todo el año. FOCUS ha superado a los cilindros parabólicos hasta en un 50% o más, dependiendo de la capacidad máxima del sistema y de la ubicación del mismo.

El concentrador solar FOCUS es la tecnología solar de mayor rendimiento que existe.

FOCUS ocupa poco espacio físico en comparación con otras tecnologías de energía solar. Cuesta alrededor de una décima parte del precio del almacenamiento en baterías, lo que permite utilizar FOCUS para alimentar operaciones nocturnas de forma sostenible a bajo coste y en lugares remotos.

Está fabricado principalmente de aluminio y acero y es altamente reciclable. No tiene problemas de residuos electrónicos ni sustancias tóxicas que gestionar al final de su vida útil.

Fuente:
https://ecoinventos.com/solarflux-focus/


0 comentarios:

Publicar un comentario