miércoles, 26 de octubre de 2022

Los drones de Zipline repartirán medicamentos en la zona de Salt Lake City

Share
















Zipline, una empresa de logística y entrega de drones que empezó a repartir suministros médicos en África, ha empezado a llevar recetas y medicamentos sin receta a los hogares de la zona de Salt Lake City (Utah).

En colaboración con Intermountain Healthcare, una empresa sanitaria que presta servicios en la región de Intermountain de Estados Unidos, Zipline desplegará una flota inicial de cinco drones eléctricos y autónomos desde su centro de distribución de Salt Lake Valley.

La empresa promete realizar entregas bajo demanda directamente en los domicilios de los pacientes en «tan solo 15 minutos«, y planea expandirse gradualmente para atender a más de un millón de clientes en los próximos cinco años, dijo Zipline en una nota pública.

Mientras que Zipline ha estado desplegando drones en África, comenzando en Ruanda, desde 2016, la compañía obtuvo la entrada en el mercado estadounidense en 2020 durante la pandemia de COVID-19.

Zipline se asoció con Novant Health para distribuir equipos de protección personal y equipos médicos en Carolina del Norte, una red de distribución que desde entonces se ha ampliado para incluir a Cardinal Health y Magellan Rx Management.

Más tarde, ese mismo año, Zipline inició una asociación con Walmart en Arkansas, inicialmente para desplegar suministros de salud y bienestar, y desde entonces se ha ampliado a productos más generales en el futuro.

Durante la pandemia, la Administración Federal de Aviación (FAA) concedió a Zipline una exención de emergencia para operar sin la certificación adecuada. En junio, Zipline recibió por fin su certificación de transportista aéreo según la Parte 135 de la FAA, que autorizaba a la empresa a realizar entregas comerciales de largo alcance con drones en Estados Unidos.

Ahora, algunos clientes de Utah mirarán al cielo para ver una aeronave de ala fija que parece un diminuto avión zumbando silenciosamente por encima de la casa de un paciente mientras deja caer una caja en paracaídas en su patio.

Zipline afirma que sus aviones autónomos toman constantemente información del entorno, como la velocidad y la dirección del viento, para poder lanzar con precisión paquetes dentro de un área de destino «del tamaño de un par de plazas de aparcamiento«.

Los drones, que vuelan hasta 120 m de altura, son supervisados por pilotos remotos entrenados que pueden intervenir si es necesario.

El último lanzamiento de Zipline dará servicio inicialmente a las comunidades situadas a pocos kilómetros de su centro de distribución ubicado en South Jordan.

Los drones de la empresa pueden volar hasta un radio de 80 kilómetros en la mayoría de las condiciones meteorológicas, según Zipline.

En los próximos cinco años, Zipline planea añadir nuevos centros de distribución a su red para poder entregar a alrededor del 90% de los hogares y lugares de entrega de la comunidad en el área de Salt Lake Valley. Después de eso, Zipline tiene la vista puesta en una mayor expansión en Utah.

El servicio es ideal para las personas que tienen menos movilidad, están enfermas o tienen obligaciones laborales que les dificultan ir a la farmacia a por sus medicamentos, Zipline dice que el servicio es para todo el mundo.

Zipline evaluará si puede entregar en los hogares en función de factores como el tamaño del patio, la ubicación y el espacio aéreo circundante.

Fuente:
https://ecoinventos.com/drones-zipline-repartiran-medicamentos-en-salt-lake-city/


0 comentarios:

Publicar un comentario