lunes, 17 de octubre de 2022

Haz tus propios neumáticos de bicicleta sin aire inspirados en la NASA usando sólo tubos de PVC, tornillos y tuercas

Share
















El popular canal de bricolaje y ciencia de YouTube, The Q, publicó un video donde cambia los neumáticos de goma tradicionales de su bicicleta por un conjunto de neumáticos sin aire montados con un viejo tubo de PVC y algunas tuercas y tornillos.

El proyecto está basado en la tecnología de neumáticos sin aire de la NASA. Nos recuerda mucho a los neumáticos sin aire para turismos de Michelin, de los que hablamos también recientemente.

Nadie quiere que se le pinche una rueda mientras monta en su bicicleta, y esto es una posibilidad real.

The Q usó un viejo tubo de PVC y algunas tuercas y tornillos para hacer su propio modelo.

Antes de hacer sus neumáticos sin aire, The Q se aseguró de elegir un tubo de PVC que tuviera la densidad suficiente para soportar a un ciclista y rodar bien por diferentes terrenos. Se decidió por una tubería de PVC de ½» de grosor, y luego cortó la tubería de PVC en anillos de dos pulgadas de ancho. A partir de ahí, el YouTuber conectó todos los anillos en un solo enlace después de perforar tres agujeros en cada uno y unirlos con tuercas y tornillos.

A continuación, perforó los agujeros correspondientes en la llanta de la bicicleta, uniendo esos agujeros con los perforados previamente en los anillos de PVC. Reforzando la unión con tuercas y tornillos, The Q repitió el proceso para dos filas más, dando como resultado una triple superposición de anillos de PVC.

Una vez completado el trabajo principal, The Q finalizó el proyecto tallando la capa superior de goma del neumático original de la bicicleta antes de colocarla sobre las filas de anillos de PVC y pegar todas las piezas con adhesivo. ¡Los neumáticos sin aire ya estaban listos para salir a la carretera!

Aunque The Q admite que la construcción general podrían tener ligeras modificaciones, los neumáticos sin aire de la bicicleta son totalmente funcionales y pueden circular sin problemas por diversos terrenos, desde la arena hasta la hierba, y desde el pavimento hasta la grava.

Fuente:
https://ecoinventos.com/haz-tus-propios-neumaticos-de-bicicleta-sin-aire/


0 comentarios:

Publicar un comentario