jueves, 21 de julio de 2022

Una guía completa sobre la energía solar para empresas

Share
















La energía solar puede dar un plus a tu negocio. Tanto si buscas para tu empresa una alternativa más eficiente desde el punto de vista energético para reducir la factura de la luz, como si quieres ser una empresa más sostenible para atraer a clientes comprometidos con la protección del medio ambiente, la energía solar podría ser una buena opción.

Pero, antes de apostar por la energía solar, tendrás que tener bien claro cuál es la opción de energía renovable adecuada para tu negocio. Debes saber si va a ser la mejor inversión a largo plazo para tu negocio. Para esto te recomiendo que te pongas en manos de profesionales, cómo los de Novaluz. Ellos te guiarán durante todo el proceso, hasta conseguir que el autoconsumo solar sea una realidad en tu empresa.

Hoy analizaremos las ventajas y desventajas de la energía solar para empresas, y cuántos paneles fotovoltaicos necesitará tu negocio.

Empezamos por el principio. Los paneles solares fotovoltaicos, a veces conocidos como placas fotovoltaicas, están formados por muchas células individuales hechas de capas de material semiconductor, tradicionalmente silicio.

Cuando la luz incide sobre las células solares, se crea un flujo de electricidad que puede ayudar a generar energía en tu negocio.

Todos los paneles fotovoltaicos generan electricidad en corriente continua. Dado que las empresas usan corriente alterna, se tiene que instalar un inversor junto con el sistema solar para convertir la electricidad de CC a CA y así poder usar la energía en tu negocio.

Las células solares no necesitan luz solar directa para funcionar y pueden generar energía incluso en días nublados, aunque con menos eficiencia.

Muchas empresas deciden invertir en baterías como solución de almacenamiento. Un lugar para almacenar el exceso de energía solar que se genera durante el día, y poder usarla por la noche.

Los paneles solares fotovoltaicos utilizan la luz del sol para generar electricidad, mientras que los sistemas térmicos se utilizan para calentar agua o aire. Ambos paneles pueden instalarse y trabajar juntos.

La energía solar puede ser una de las fuentes de energía renovable más fiables que puedes utilizar para alimentar tu negocio. Aunque dependerá de tu ubicación y de la cantidad de luz solar que reciba tu nave o edificio, sigue siendo una gran fuente de energía sostenible.

Como es de esperar, la energía solar es más eficiente en verano, cuando los días son más largos y suele haber mucho más sol disponible para la generación de electricidad.

Sin embargo, eso no significa que no puedas aprovechar los beneficios de la energía solar en los meses de invierno. Por el contrario, esto sólo significa que su dependencia de la energía solar debería reducirse a medida que experimentamos días más oscuros y peores condiciones meteorológicas.

Fuente:
https://ecoinventos.com/una-guia-completa-sobre-la-energia-solar-para-empresas/

0 comentarios:

Publicar un comentario