lunes, 20 de junio de 2022

El Secretario General de la ONU ataca de forma contundente a las empresas de combustibles fósiles

Share
















António Guterres (Secretario General ONU): «Las empresas de combustibles fósiles tienen a la humanidad agarrada por la garganta».

António Guterres compara la inacción climática con las empresas tabacaleras que desestiman la relación entre el tabaquismo y el cáncer.

Las empresas de combustibles fósiles y los bancos que las financian «tienen a la humanidad agarrada por el cuello«, ha dicho el secretario general de la ONU, en un ataque «contundente» contra la industria, que están obteniendo beneficios récord en medio de los precios de la energía disparados por la guerra de Ucrania.

António Guterres comparó a las empresas de combustibles fósiles con las tabacaleras, que siguieron promoviendo sus productos adictivos mientras ocultaban o atacaban los consejos de salud que mostraban una clara relación entre el tabaquismo y el cáncer.

En su intervención en el Foro de las Principales Economías, una conferencia sobre el clima organizada por la Casa Blanca, Guterres también atacó a los gobiernos que no están frenando los combustibles fósiles y que, en muchos casos, buscan aumentar la producción de gas, petróleo e incluso carbón, el combustible fósil más sucio.

Se entiende que Guterres esté furioso por el hecho de que, seis meses después de la cumbre del clima de Cop26, y tras tres informes nefastos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (la «advertencia más dura hasta la fecha» de los científicos del clima), los países y las empresas estén ignorando la ciencia y desaprovechando las oportunidades de poner al mundo en una senda más ecológica, cuando las energías renovables son más baratas y seguras que los combustibles fósiles.

Fuente:
https://ecoinventos.com/antonio-guterres-ataca-a-las-empresas-de-combustibles-fosiles/


0 comentarios:

Publicar un comentario