miércoles, 11 de mayo de 2022

Nuevo vidrio de cobertura para paneles fotovoltaicos capaz de aumentar su eficiencia hasta un 25%

Share













Vidrio de cobertura ultratransmisivo y autolimpiable para la readaptación energética de las células solares.

Gracias a su nanoestructura, la cubierta de vidrio Edgehog para paneles fotovoltaicos es capaz de reducir la pérdida de energía resultante de la reflexión de la luz, especialmente durante las noches y las mañanas.

Mientras que los avances tecnológicos en el campo de la energía solar suelen centrarse en la eficiencia de las células solares, a menudo se descuida la importante pérdida de energía resultante de la cubierta de vidrio.

El vidrio de cobertura Edgehog responde a esta necesidad gracias a su tecnología antirreflectante, de gran ángulo y de amplio espectro, que aumenta la producción de energía especialmente cuando el sol está bajo.

El vidrio de cubierta Edgehog presenta propiedades superhidrófobas y autolimpiables, manteniendo el rendimiento de los paneles a lo largo del tiempo y minimizando los costes operativos asociados a la limpieza.

Integrable en paneles solares de nueva fabricación o en paneles solares ya existentes, Edgehog es una solución muy versátil para optimizar la producción de energía solar, ya sea en aplicaciones terrestres o espaciales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/edgehog/


0 comentarios:

Publicar un comentario