viernes, 6 de mayo de 2022

El Tesla Model 3 será el coche más vendido de Europa de todas las motorizaciones en marzo de 2022

Share

















En marzo se matricularon en Europa más coches eléctricos e híbridos enchufables que diésel, según informa el observador del mercado Jato Dynamics. El fabricante de coches eléctricos Tesla ha vendido más coches que Dacia, Citroën, Fiat y Nissan, según las cifras.

Además, Tesla volvió a liderar las matriculaciones de turismos de todos los sistemas de propulsión con un modelo. Mientras tanto, las matriculaciones totales de vehículos nuevos cayeron significativamente en marzo.

Según los datos de Jato para 27 mercados europeos, los volúmenes totales cayeron un 19% en comparación con el mismo mes del año pasado, con 1.116.400 turismos nuevos matriculados. Aunque las matriculaciones han subido un 33% respecto a marzo de 2020, el mercado aún no ha vuelto a los niveles anteriores a la pandemia de la pandemia y es un 37% inferior a marzo de 2019, en parte debido al ataque de Rusia a Ucrania, de donde proceden componentes clave para la industria del automóvil.

La popularidad de los vehículos de bajas emisiones siguió aumentando el mes pasado. Los híbridos enchufables y los coches eléctricos puros, con 244.800 nuevas matriculaciones, superaron a los coches diésel, que alcanzaron las 202.112 unidades. En el caso de los híbridos enchufables y los coches eléctricos, esto representa un aumento del 10%, mientras que el volumen de los vehículos diésel descendió un 39%.

Los coches eléctricos representaron casi el 62% de todas las matriculaciones de vehículos de bajas emisiones en marzo, con un aumento del 46% en volumen, según Jato. Los híbridos enchufables experimentaron un descenso del 22%, con 93.100 unidades matriculadas. Se atribuye principalmente a las subvenciones gubernamentales para los vehículos eléctricos puros y a los elevados precios de los híbridos enchufables.

El Model 3 de Tesla fue el coche nuevo más vendido en Europa en marzo de 2022, con 23.013 nuevas matriculaciones, por delante del Peugeot 208 con 21.026.

Fuente:
https://ecoinventos.com/tesla-model3-mas-vendido-europa-marzo-2022/


0 comentarios:

Publicar un comentario