lunes, 14 de marzo de 2022

La sorprendente casa multiusos construida con bambú, piedra y plástico reciclado

Share




















El Taller de Arquitectura Realrich (también conocido como RAW Architecture) usó el plástico reciclado, el bambú y la piedra de origen local para crear una fantástica casa familiar de tres plantas en la Indonesia rural.

El proyecto también cuenta con una serie de dependencias extra, incluida una prevista para su uso como escuela.

Tiene 400 metros cuadrados, repartidos entre la casa, un espacio de reunión, un estudio de diseño y una zona para escuela.

La casa tiene cimientos de piedra, con un exterior de bambú que está protegido por el plástico reciclado. Está rematada por un tejadoo de paja de una planta local llamada Hoja de Nipah, combinada con una membrana impermeabilizante.

Sumarah es una casa de tres plantas para una familia y consta de dos dormitorios para niños, un dormitorio principal y baños compartidos.

La cubierta del edificio está construida con paneles de plástico reciclado de 300 x 600 mm para cubrir y proteger la estructura interna de bambú formando un pasillo de servicio con doble ventilación y aislamientos de doble pared.

La casa se eleva sobre el suelo sobre soportes de bambú, creando un espacio sombreado que ocupa un garaje para dos vehículos y un baño.

Dentro de la casa propiamente dicha, la planta baja tiene un par de dormitorios, otro baño, y el área principal de la sala de estar, la cocina y el comedor. El piso superior tiene el dormitorio principal.

El segundo edificio, Kujang, es una estructura de dos pisos para reuniones y encuentros al aire libre, y eventualmente será la sede de una escuela. También tiene un taller y una sala de oración. Tambien fue construido con bambú y tiene un tejado de paja con hoja de Nipah e impermeabilización.

La tercera área, Saderhana, consiste en un simple par de edificios de planta baja en el perímetro del lugar que sirven como espacio para un dentista y estudio de diseño. Están construidos con bambú, hormigón y coronados por el techo de paja.

RAW Architecture dice que la casa se construyó por la mitad del presupuesto típico de construcción normal gracias al uso del bambú.

Fuente:
https://ecoinventos.com/sumarah/


0 comentarios:

Publicar un comentario