lunes, 31 de enero de 2022

Celera 500L, el avión de biocombustible supereficiente que consume un 80% menos para una autonomía de 7.000 km

Share

















Otto Aviation ha completado las primeras pruebas del Celera 500L, un avión que no sólo vuela con biocombustible, sino que además consume un 80% menos que sus competidores.

La aeronáutica sostenible, basada en aviones de cero emisiones, o al menos de bajas emisiones de CO2, sigue su camino.

Esta vez la noticia viene de Otto Aviation, una empresa californiana que acaba de completar la primera fase de pruebas del Celera 500L, uno de los aviones más eficientes del mundo.

Las 55 pruebas a las que se sometió el avión dieron lugar a un total de 51 horas de vuelo. Todos con un denominador común: el uso de combustible sostenible, o SAF, en términos técnicos.

Lo primero que hay que destacar del Celera 500L es su consumo: alrededor de un 80% menos que un avión similar.

Todo ello tras las pruebas estándar de certificación de aeronaves, realizadas a alturas de hasta 5.000 metros y a velocidades de más de 400 km/h. A continuación, asciende hasta los 16.500 m y vuela a velocidades superiores a los 700 km/h.

Durante estas pruebas preliminares para construir el avión del mañana, los ingenieros pudieron comprobar el estado del flujo de aire en el fuselaje con una cámara de infrarrojos. El equipo también probó la robustez del avión, un elemento clave de la aerodinámica.

Y es este enfoque en la aerodinámica y los materiales utilizados lo que ayudará a reducir drásticamente el consumo de combustible y las emisiones. Y, en consecuencia, los costes de explotación y la autonomía de vuelo.

William también destacó que el objetivo final es producir este avión a partir de 2025. Después de nuevas pruebas que lo llevarán a mayores altitudes y velocidades.

Según las estimaciones de los ingenieros, el Celera 500L costará unos 4,5 millones de euros.

Aunque la aeronave está siendo mejorada, se sabe que será una aeronave adecuada principalmente para la aviación general y que se utilizará como taxi aéreo. Podrá acoger a seis pasajeros con una autonomía de más de 7.000 km.

Fuente:
https://ecoinventos.com/celera-500l/


0 comentarios:

Publicar un comentario