lunes, 11 de octubre de 2021

Láser alimentados por energía solar para marcar las fuentes de agua en el desierto

Share













Se han instalado láseres alimentados por energía solar en el desierto saudí para ayudar a guiar a los perdidos hacia los suministros de agua.

A lo largo de los años se han llevado a cabo cientos de misiones de rescate en los vastos desiertos de Arabia Saudí. La gran mayoría de las personas que desaparecieron fueron rescatadas en 24 horas. Unas pocas personas fueron recuperadas afortunadamente después de vivir durante días en el desierto.

El año pasado, 131 personas desaparecieron en diversos incidentes mientras cruzaban los desiertos de Arabia Saudí, según los medios de comunicación locales. No estaban preparadas o no eran conscientes de los peligros del desierto.

Según los registros, 20 personas murieron de hambre y sed al perderse en los desiertos el año pasado, pero 100 de ellas se encontraban en buen estado de salud, mientras que otros 11 casos siguen sin conocerse.


Por ello, para evitar los peligros que se producen en los desiertos cuando la gente no se orienta y para guiar a los perdidos, el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudí ha instalado 11 luces láser alimentadas por energía solar en las fuentes de agua de la provincia de Al Jouf y el desierto de Nafud, al norte de Hail.

Una nueva aplicación para la energía solar como fuente aislada de energía.

Fuente:
https://ecoinventos.com/laser-solar-para-fuentes-agua-en-desierto/


0 comentarios:

Publicar un comentario