lunes, 16 de agosto de 2021

Un simple “giro” podría ser la clave de las células solares más finas del mundo, casi invisibles a simple vista

Share













Un simple giro en algunos de los materiales más finos del mundo podría ser la clave para la creación de una nueva gama de células solares flexibles y ligeras, según ha descubierto un grupo de investigadores australianos.

La investigación, publicada en la revista Cell Reports Physical Science, ha sido llevada a cabo por ingenieros de la Universidad Nacional de Australia y ha explorado el comportamiento de materiales superfinos, de sólo dos átomos de espesor.

Descubrieron que estos materiales tenían un importante potencial para ayudar a controlar una amplia gama de tecnologías, como las luces LED, los sensores y las células solares.

En el artículo, los investigadores detallan cómo la “torsión” del ángulo entre dos materiales tiene la capacidad de cambiar su comportamiento, incluyendo la posibilidad de controlar su capacidad de convertir la luz solar en electricidad.

Los materiales son tan finos, 100.000 veces más finos que una hoja de papel, que se describen como materiales “2D”. Sin embargo, los investigadores afirman que su potencial es considerable y que, cuando varias capas trabajan juntas, tienen la capacidad de producir cantidades útiles de corriente eléctrica cuando se exponen a la luz.

El coautor del estudio, el Dr. Hieu Nguyen, afirma que si se combinan los materiales superfinos adecuados, su comportamiento podría ajustarse, lo que los haría aptos para su uso en una serie de tecnologías emergentes.

El equipo de investigación ya había hecho descubrimientos anteriores que cuantificaban el potencial de los materiales a nanoescala para proporcionar un suministro utilizable de electricidad, descubriendo que podían proporcionar voltajes comparables a los de otras tecnologías de células solares convencionales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/celulas-solares-mas-finas-del-mundo-casi-invisibles/


0 comentarios:

Publicar un comentario