viernes, 20 de agosto de 2021

El scooter eléctrico Mob-ion TGT promete autonomía récord de 400 km gracias al hidrógeno

Share














Hasta que los países establezcan sólidas infraestructuras de energía alternativa, la autonomía de un vehículo será lo más importante para los consumidores. Mientras que muchos coches eléctricos en 2021 se acercan a los 650 km de autonomía, las motocicletas y los scooters rara vez superan los 321 km. La empresa francesa de diseño e innovación eléctrica Mob-ion cree que su scooter híbrido de hidrógeno TGT puede cambiarlo.

Presentado en junio de 2021, el prototipo original se benefició de la asociación de Mob-ion con la empresa de energía STOR-H.

Basado en el scooter eléctrico AM1, el TGT integra la tecnología de pilas de hidrógeno de STOR-H con la plataforma probada de Mob-ion.

Los usuarios sólo tienen que sustituir las bombonas de hidrógeno del tamaño de Hydro Flask para alimentar el motor eléctrico del TGT. Sin embargo, varias configuraciones dan lugar a distintas autonomías.

Mob-ion ofrecerá el TGT con un motor de 3 kW (4 caballos) o una variante de 6 kW (8 caballos). Los clientes también pueden elegir entre una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) de 10 kWh o una unidad de níquel/manganeso/cobalto (NMC) de 16 kWh. La batería LFP alcanza los 93 kilómetros con el motor de 6 kW y los 155 kilómetros con la versión de 3 kW. La batería NMC, por su parte, alcanza 250 km con el motor más grande y 400 km con el más pequeño.

Acrónimo de Très Grands Trajets (Viajes muy largos), el TGT recibe su nombre de esa autonomía máxima de 400 km. Las baterías más densas no sólo amplían la autonomía, sino que duplican la garantía de cuatro años de Mob-ion a ocho años. El TGT, perfecto para los conductores que se desplazan por la ciudad o para los repartidores, contará también con un sistema de detección de accidentes y navegación GPS.

La empresa fabricará el TGT en Francia y tiene previsto lanzar el scooter eléctrico de hidrógeno a finales de 2021.

El TGT equipado con Mob-ion LFP partirá de 5.800 euros (6.858 dólares), mientras que el modelo de larga autonomía NMC de acabado básico costará 9.800 euros (11.586 dólares).

Fuente:
https://ecoinventos.com/mob-ion-tgt/


0 comentarios:

Publicar un comentario