jueves, 22 de julio de 2021

Potted Carbon, el nuevo macetero capaz de capturar CO2

Share











A medida que se incrementa la preocupación por la crisis climática en todo el mundo, algunas empresas buscan formas de convertir el exceso de CO2 en productos comercializables.

Las nuevas macetas Potted Carbon consiguieron la financiación completa en Kickstarter en menos de 36 horas.

Los nuevos maceteros tienen un aspecto de piedra blanquecina moteada de negro. Pero en realidad son de porcelana mezclada con residuos orgánicos rescatados de los vertederos. Dado que los vertederos representaron alrededor del 15% de las emisiones anuales de metano de Estados Unidos en 2019, el desvío de residuos a la cerámica -o casi cualquier otra cosa- podría ayudar a hacer mella en las emisiones.

Esta base de residuos orgánicos para las macetas se llama OurCarbon™. Bioforcetech ha desarrollado una tecnología para sanear el carbono y fijarlo durante miles de años.

La empresa ha desarrollado el material como enmienda del suelo, aditivo de materiales, filtro y colorante, y está ideando otros usos. Ya se usa en el suelo de DEN Sustainable, una jardinera OurCarbon™ parece el complemento perfecto.

Una maceta de vivero de 15 centímetros cabe perfectamente en el macetero de carbono hecho a mano. O, si necesitas aumentar el tamaño para tu planta, la maceta Potted Carbon le da espacio para crecer. Cada maceta viene con tierra sostenible DEN.

¿Cómo atrapa el carbono la maceta? Cuando se cuecen juntos en un horno, la porcelana y OurCarbon™ se vuelven inseparables. El ingrediente secreto es la arenilla, un residuo de sílice que se considera una molestia en la industria de los residuos. Durante la cocción, la arenilla se funde en un material similar al vidrio, que se solidifica al enfriarse y funciona como el aglutinante que pega la porcelana y OurCarbon™.

El macetero presenta una cara plana y vertical con hendiduras en los lados opuestos como un sutil homenaje a las asas de las vasijas antiguas. Además de la estética, las hendiduras permiten suspender una maceta de vivero en el borde sin encapsularla completamente, dejando espacio para el drenaje por debajo.

OurCarbon™ se asoció con Sum Studio y el estudio de diseño Break, con sede en Oakland, para diseñar la maceta Potted Carbon. Bioforcetech, la empresa que está detrás de OurCarbon™, está estudiando otras formas de utilizar este prometedor material, por ejemplo como pigmento negro para colorear plástico, caucho, pintura y otros materiales, y como tinte negro para textiles.

Fuente:
https://ecoinventos.com/potted-carbon/


0 comentarios:

Publicar un comentario